El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.

Milei reúne al Gabinete: Malvinas, Presupuesto 2027 y estrategia legislativa
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La presentación alcanza a cinco firmas que buscan la exploración o explotación de hidrocarburos en las Islas sin autorización de la Argentina.

El Gobierno anunció que presentará una denuncia contra cinco empresas que se dedican a la exploración y explotación de hidrocarburos en las Islas Malvinas.
Según informó la Oficina del Presidente a través de un comunicado, la presentación la realizará el canciller Pablo Quirno con el patrocinio del procurador del Tesoro, Sebastián Amerio, contra las empresas Navitas Petroleum Development & Production Ltd., Navitas Petroleum Atlantic United, Navitas Petroleum LP, JHI Associates Inc. y Eco (Atlantic) Oil & Gas Ltd.
"La denuncia se promueve en virtud de que las empresas Navitas Petroleum Development & Production Ltd., Navitas Petroleum Atlantic United y JHI Associates Inc. presuntamente cuentan con licencias otorgadas por el ilegítimo gobierno del Reino Unido para la exploración y/o explotación de hidrocarburos en la Cuenca Malvinas Norte, en violación de las disposiciones establecidas por la Ley Nº 26.659. La presentación alcanza asimismo a sus accionistas Navitas Petroleum LP y Eco (Atlantic) Oil & Gas Ltd.", explicaron.
La denuncia también esá dirigida contra todos los directores, gerentes, síndicos, miembros del consejo de vigilancia, administradores, mandatarios, representantes o autorizados que hubiesen intervenido en los hechos.
El Gobierno afirmó que esta presentación "constituye una acción concreta para proteger los recursos naturales y velar por la soberanía de la República Argentina sobre el las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional".
"La defensa de la soberanía debe ejercerse mediante todas las herramientas jurídicas e institucionales que el Estado Nacional tiene a su alcance para impedir que terceros desarrollen actividades sobre recursos pertenecientes a la República Argentina", añadió. Y aseguró que es en virtud de ello que el Estado Nacional "continuará investigando y promoviendo las acciones que sean necesarias para no dejar impune ningún acto que vulnere los derechos soberanos de la República Argentina".
Por otro lado, la Oficina del Presidente informó que el presidente Javier Milei firmó una instrucción dirigida al ministro de Economía, Luis Caputo, para que se priorice en el diseño del Presupuesto 2027 -que el Gobierno deberá presentar en el Congreso el próximo martes- el desarrollo de la Base Naval Integrada y de otros proyectos estratégicos que aseguren la Seguridad Nacional y la protección de los intereses soberanos de la Argentina.
"Estas medidas forman parte de una política integral destinada a fortalecer las capacidades del Estado argentino para defender su territorio, proteger sus recursos naturales y resguardar sus intereses estratégicos", completaron.

El encuentro será este lunes en Casa Rosada. El Ejecutivo analizará las últimas medidas de gestión y las negociaciones que deberá encarar en el Congreso.
Actualidad -

El tenista argentino cayó en cuatro sets ante el belga Alexander Blockx por los octavos de final. De esta manera, ya no quedan representantes nacionales en el último Grand Slam de la temporada.
Deportes -

El tribunal desestimó la denuncia de un grupo de legisladores al comprobar que el ministro declaró sus participaciones societarias y no mantenía vínculos con firmas compradoras de deuda.
Actualidad -

El desembolso mensual de ANSES alcanzó los $203,8 millones. Los haberes brutos van de $12,4 millones a más de $26 millones. Alberto Fernández percibe el monto más alto, mientras que Daniel Scioli recibe el menor.
Actualidad -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -

La cantante se despidió de programa en su quinta gala por decisión del público.
Espectáculos -

Alternativa para Alemania (AfD) se impuso con el 44% de los votos en el estado de Sajonia-Anhalt. "Hemos hecho historia en este país", aseguró su líder. En Berlín, crecen las dudas de la alianza entre conservadores y socialdemócratas.
Actualidad -

La conductora se encuentra internada en el Sanatorio Mater Dei por un estado gripal y desde el recinto emitieron un comunicado informando la situación.
Espectáculos -

El empresario posee cerca del 2% de la Falkland Islands Company (FIC), una firma con actividades inmobiliarias, agropecuarias y hoteleras en las islas.
Actualidad -

El DJ británico se presentó el sábado 5 de septiembre por la noche en Buenos Aires. Frente a más de 10.000 personas, demostró su conexión con el público argentino con hits como “Right Here Right Now”, “Praise You” y “Eat Sleep Rave Repeat” y un remix especial de “Encuentro con un ángel amateur” del artista que falleció el 5 de junio pasado.
Musica -
9350_sq.jpg?w=1024&q=75)
La normativa establece un régimen para adolescentes de entre 14 y 18 años imputados por delitos. El Ministerio de Justicia será la autoridad de aplicación y se crearán dos espacios para coordinar su implementación entre distintos organismos y jurisdicciones.
Actualidad -

El oficialismo busca avanzar con sus principales proyectos económicos antes de que Diputados se concentre en el Presupuesto 2027. Las comisiones comenzarán esta semana a discutir la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central y la segunda etapa de Inocencia Fiscal.
Actualidad -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -
7312_sq.png?w=1024&q=75)
Se trata de una épica y emotiva historia de supervivencia protagonizado por Austin Abrams. Mirá el adelanto oficial en esta nota.
Cine y series -

Personal de la Comisaría 6ª reportaron que el ataque se efectuó en su vivienda tras una discusión. Al arribar al domicilio, el hombre realizó dicha declaración.
Genero -

El hecho corresponde a una denuncia que se realizó en 2025, y se suma a otros casos anteriores. En tanto, Yamila Cialone, madre de la niña, señaló que estos antecedentes no se profundizaron como una línea de búsqueda sobre el paradero de su hija.
Genero -

La medida alcanzará a las plataformas legales registradas en la Provincia y los fondos se destinarán a programas para abordar la ludopatía.
Actualidad -

Un fallo de Lomas de Zamora dictó una cautelar por 60 días tras advertir que el Estado carece de la infraestructura necesaria para alojar a los adolescentes imputados.
Actualidad -

La conducción sindical denunció demoras en el acceso a medicamentos, salarios congelados del personal y cambios imprevistos en las autoridades operativas de la entidad.
Actualidad -