Ir al contenido
Logo
Actualidad

Un año de la guerra: Cancillería reafirmó su "más enérgica condena" al "brutal ataque de Hamás" a Israel

La cartera a cargo de Diana Mondino se sumó a lo manifestado por las autoridades gubernamentales en relación al cuestionamiento y al pedido de justicia por el conflicto en Medio Oriente.

Un año de la guerra: Cancillería reafirmó su "más enérgica condena" al "brutal ataque de Hamás" a Israel

En el día en que se cumple un año del fatídico inicio del conflicto entre Hamás e Israel y de que gran parte del arco político repudie lo sucedido y pida justicia, la Cancillería argentina reiteró su "más enérgica condena" al "brutal ataque de Hamás a la población civil de Israel".

En un comunicado, sostuvo: "Este 7 de octubre se cumple un año del brutal ataque de Hamás a la población civil de Israel. La Cancillería argentina reitera su más enérgica condena al accionar de esa organización terrorista, así como a toda forma de terrorismo, que promueve el sufrimiento y la muerte".

Además, la cartera a cargo de Diana Mondino reafirmó la solidaridad de Argentina con el pueblo de Israel: "El Gobierno argentino expresa su deseo de que pronto se alcance una solución del conflicto que lleve a la paz y reclama una vez más por la inmediata liberación de todos los rehenes que permanecen cautivos de Hamás, incluidos ciudadanos argentinos".

Esto se suma a lo mencionado en inglés y hebreo por el presidente, Javier Milei, a través de sus redes sociales: "Tráiganlos a casa, ahora", en referencia a los 251 rehenes tomados por Hamas, de los cuales 97 todavía están cautivos. Según datos oficiales del gobierno de Israel, al menos siete de los secuestrados son argentinos.

En julio pasado, el gobierno de Milei se alineó firmemente con Israel y los Estados Unidos al declarar a Hamás como "organización terrorista internacional" e indicó que "Hamás se ha adjudicado la responsabilidad por las atrocidades cometidas durante el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre... que se suman a un extenso historial de atentados terroristas en su nombre".