Ir al contenido
Logo
Actualidad

A un año del inicio de la guerra, Netanyahu dejó en claro que "seguiremos luchando"

El primer ministro de Israel explicó que el 7 de octubre simbolizará para las generaciones "el precio del renacimiento” y que mostrará "la grandeza de la determinación y la fuerza del espíritu".

A un año del inicio de la guerra, Netanyahu dejó en claro que "seguiremos luchando"
Foto: Reuters

Al cumplirse un año del ataque de Hamas a Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu declaró que el país continuará luchando en la guerra hasta derrocar al gobierno de Hamas y traer a todos los rehenes.

Mediante un mensaje grabado, afirmó: "Mientras el enemigo amenace nuestra existencia y la paz de nuestro país, seguiremos luchando. Mientras nuestros rehenes estén en Gaza, seguiremos luchando. No renunciaremos a ninguno de ellos. Yo no me rendiré. Mientras nuestros ciudadanos no regresen sanos y salvos a sus hogares, seguiremos luchando”.

También señaló que el 7 de octubre simbolizará para las generaciones "el precio del renacimiento” y reflejará “la grandeza de la determinación y la fuerza del espíritu” del pueblo israelí.

Además, expresó que, una vez que alcancen el objetivo de ganar el conflicto, impulsarán la reconstrucción de "las regiones resurgidas a una escala mucho mayor. Aferrándonos a la raíz rebrotará el árbol de la vida", algo que será "no sólo por nuestro bien, sino por el bien de las generaciones futuras y por el bien de toda la humanidad".

El ataque del 7 de octubre dejó 1.205 muertos en Israel, en su mayoría civiles, según cifras oficiales, y se estima que alrededor de un centenar de personas continúa como rehén en Gaza. Desde el inicio de la guerra, se han reportado aproximadamente 40.000 muertes en Gaza, más de 100.000 heridos y 2,4 millones de desplazados, de acuerdo a cifras avaladas por Naciones Unidas.