El director técnico italiano Maurizio Sarri, dueño de una gran trayectoria en la que consiguió títulos con la Juventus y el Chelsea, confesó en las últimas horasque le gustaría dirigir a Boca.
En diálogo con la Gazzetta dello Sport, el entrenador italiano de 65 años reconoció: “Ir a La Bombonera sería una experiencia increíble. No me veo en mi ‘último baile’. Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo".
"Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco, no sé si realizable. Unos partidos en La Bombonera serían una experiencia única”, añadió el técnico.
Sarri comenzó su carrera como director técnico hace 30 años en el Cavriglia, equipo que militaba en la sexta división de Italia. Con el pasar de los años fue escalando hasta llegar a la Seria A con el Empoli.
Su siguiente destino fue el Napoli, con el que realizó muy buenas campañas entre 2015 y 2018 al dejarlo muy cerca de consagrarse en la Serie A. Luego desembarcó en el Chelsea, donde estuvo solo una temporada en la que terminó tercero en la Premier League y consiguió la Europa League.
Esto provocó su llegada a la Juventus, equipo al que guió hacia su noveno "Scudetto" consecutivo en la Seria A, aunque solo estuvo allí durante una temporada.
Su última aventura fue en la Lazio, también de la Serie A, donde consiguió un subcampeonato en 2023, pero terminó dejando el cargo a principios de este año por los malos resultados.