Boca derrotó a San Lorenzo: de la alegría de Martínez por la remontada al enojo de Romagnoli con el arbitraje
El Xeneize se impuso por 3 a 2 en La Bombonera, en un partido cargado de polémicas. Qué dijeron los entrenadores de ambos equipos.
Boca le ganó 3 a 2 a San Lorenzo en La Bombonera, por la fecha 11 de la Liga Profesional. El Xeneize, que arrancó en desventaja, logró remontar el resultado con goles Milton Giménez, Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel. Para el Ciclón, en tanto, convirtieron Andrés Vombergar e Iván Leguizamón, de penal.
Tras el partido, Diego Martínez destacó la actitud del equipo para dar vuelta el resultado. "Muy contento porque el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo, y que yo soy el máximo responsable. Creo que el equipo tuvo siempre las intenciones de llevar adelante el plan de juego, tuvimos errores principalmente por nosotros, más allá del plan estratégico del rival que está también lo hizo con Mineiro y Atlético también", señaló. Y continuó: "San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones y de situaciones de pérdidas nos generó situaciones de gol. El segundo tiempo ajustamos, corregimos y creo que el equipo se lo llevó puesto, futbolísticamente hablando, al rival. Logramos la ventaja, no sufríamos en defensa, un poco de dramatismo al final con el penal pero contento con la victoria y los tres puntos".
Los goles y mejores momentos del triunfo de Boca ante San Lorenzo
Por otro lado, el entrenador de Boca dio su punto de vista tras la queja de Leandro Romagnoli, quien en conferencia de prensa apuntó contra el arbitraje de Pablo Echavarría. "El entrenador, Leandro, puede opinar y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender de que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar, como me equivoqué yo con el planteo del primer tiempo. Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro, podemos después coincidir si tuvo un buen partido o un mal partido. Es más, hubo varios fallos en el inicio del encuentro no nos sentíamos favorecidos pero lo más importante es que yo ponga la energía en tratar de interceder en donde puedo interceder, que es en el equipo, en tratar de ayudar a los muchachos, tratar de corregir errores, afirmar virtudes y construir un equipo como el que queremos".
¿Qué dijo Romagnoli? El técnico de San Lorenzo cuestionó el arbitraje del partido, que tuvo varias polémicas. Entre ellas, una supuesta falta del arquero Leandro Brey sobre el Vombergar, que Echavarría no sancionó ni tampoco fue llamado para una revisión del VAR.
"La verdad que así es muy difícil. Me quedo tranquilo y contento por el partido que hizo el equipo. Superó al rival en la mayoría de tiempo pero nos faltó definirlo. No digo que jueguen para nosotros, pero tampoco que nos perjudiquen. Me voy recaliente por lo de árbitro", dijo el Pipi. Y agregó: "El primer penal lo cobra pero tarda como cinco minutos porque va al VAR a ver si había alguna falta para Boca, para no cobrar el penal. Eso es lo que hace, no quería cobrar el penal (...) Es un penalazo (a Vombergar) y ni lo llaman para que lo vaya a ver. Podía ser el 2-0 o el penal, y no va a verlo porque si iba lo tenía que cobrar".