A pesar de que tanto Nicolás Maduro como Edmundo González Urrutia mantienen sus posiciones con respecto al resultado de las elecciones del 28 de julio en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado propuso a las autoridades actuales una "transición negociada" del poder que incluiría "garantías, salvoconductos e incentivos".
En diálogo con AFP y desde la clandestinidad, Machado compartió su propuesta a través de notas de audio y aseguró estar dispuesta a avanzar en una negociación que tenga ciertas garantías para todas las partes involucradas. "Será un proceso de transición complejo, delicado, en el cual vamos a unir a toda la Nación", afirmó.
También señaló que Maduro ha perdido "completamente, absolutamente, la legitimidad" y que la mayoría de los venezolanos y la comunidad internacional reconocen a González Urrutia como el ganador legítimo. De hecho, dejó en claro que no permitirán que se imponga "el fraude más grande de la historia de este país".
"Yo me siento profundamente orgullosa de lo que hemos hecho, de lo que ha hecho la sociedad venezolana, superando todos los obstáculos en la elección más desigual y arbitraria en cuanto a los abusos y atropellos del régimen", agregó la dirigenta.
Mientras tanto, por medio de sus redes sociales, denunció en redes sociales la detención de Williams Dávila, exgobernador de Mérida, quien fue arrestado tras participar en una vigilia por presos políticos en Caracas, y exigió su liberación inmediata, así como la de todas las personas detenidas durante las protestas que siguieron a los comicios.