El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Justicia ordenó la aplicación inmediata de la Ley de Emergencia en Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La normativa fue apoyada por las autoridades provinciales debido a que la consideran como una forma de proteger a los adolescentes.

Durante los últimos días, el concejo deliberante de Naschel, San Luis, ha implementado una controvertida medida que prohíbe la circulación de menores de 16 años en la vía pública entre la medianoche y las 6 de la mañana. La medida busca garantizar el bienestar y la seguridad de los menores de edad.
La normativa argumentan que la presencia de menores de 16 años en la vía pública durante horarios nocturnos los expone a riesgos como accidentes y violencia. Es por eso que prohibieron asistan a locales bailables y lugares de esparcimiento sin la compañía de un adulto responsable desde las 00:00 hasta las 6:00.
En caso de incumplimiento, el menor será trasladado a la dependencia policial más cercana, donde se notificará a sus padres o tutores para que procedan a retirarlo.
- Primera infracción: un llamado de atención por escrito.
- Segunda infracción: una multa de 10 a 25 Unidades Fijas (U.F.).
- Tercera infracción: una multa de 26 a 40 U.F., además de la obligación de asistir a Programas de Orientación y Educación Parental.
La norma, firmada por la intendenta Valeria Verónica Kuhn del Movimiento Vecinal Independiente Provincial (Movipro), surge en un contexto de emergencia en materia de seguridad en Naschel, una localidad de aproximadamente 3500 habitantes. Además, la ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, apoyó la medida, considerándola prudente para la protección de los menores en horario nocturno.
5675_sq.jpg?w=1024&q=75)
El gobierno suspendió su aplicación a fines de septiembre, con la justificación de que el Congreso tenía que establecer su fuente de financiamiento.
Actualidad -

La ex presidenta había cuestionado el rumbo económico tras el 2,5% de inflación de noviembre.
Actualidad -

José Perrucio cerró la transacción con Martín Murano, hijo de la mujer conocida como la “envenenadora de Monserrat”.
Actualidad -

El aguinaldo dejó de funcionar como un ingreso “extra” y pasó a ser un salvavidas financiero para sectores medios que todavía sienten la presión del año más ajustado de la última década.
Actualidad -

El ministro aseguró que los cambios en vacaciones, horas extra e indemnizaciones no buscan recortar derechos, sino reducir la litigiosidad y fomentar el empleo registrado.
Actualidad -