La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió este jueves en la Ciudad de Buenos Aires con José Peña, el padre de Loan, el niño desaparecido hace más de 20 días en 9 de Julio, Corrientes. Tras el encuentro, ambos brindaron una conferencia de prensa.
"Hemos tenido una reunión extensa donde nosotros le mostramos la profundización que tenemos de esta investigación, que conocemos cada detalle. Sabemos que ha pasado tiempo, que nos enteramos tarde, pero el compromiso es total y absoluto, tanto de este ministerio como del Presidente", comentó la ministra.
"La situación de la familia es difícil, después de tantos días, pero creo que José se lleva la convicción de que conocemos a fondo la causa, que sabemos cada detalle, que conocemos cada lugar del terreno, cada personaje, cada uno de los acontecimientos. Y sabe que estamos involucrados a fondo con lo mejor que tiene este Ministerio", agregó.
En esa línea, subrayó: "No jugamos con hipótesis, no tratamos de desviar la atención sino de enfocarnos en el hecho".
Por su parte, José confió en hallar a su hijo con vida. "Creo que Loan está vivo. Ojalá que lo encuentren vivo y sano. El que lo tiene, que lo devuelva. Todos lo estamos esperando. Esté donde esté, lo queremos encontrar", manifestó. "Confío en la investigación", añadió.
Consultada por un posible encuentro entre Javier Milei y la familia del niño, Bullrich dijo: "El Presidente está esperando que haya un desenlace feliz y bueno para esta causa y ahí se va a acercar a su familia. Ahora en plena investigación el Presidente no tiene que contestar respecto de la investigación".
Sobre las amenazas que denunciaron otros involucrados en la causa, la ministra dispuso: "Vamos a reforzar la seguridad. Acá hay gente que está callando y quiere la impunidad, entonces amenaza. Y nosotros los vamos a cuidar”
"José y su familia tienen atrás todo el poder del Estado para protegerlo. Es mucho más fuerte nuestro poder para proteger a la familia que el poder que puedan tener aquellos que se llevaron a Loan", concluyó.