Ir al contenido
Logo
Deportes

¿Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Canadá?

La Selección Argentina se enfrentará este martes con Canadá en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.

¿Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Canadá?

La Selección argentina se enfrentará este martes con Canadá en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024, un rival al que le ganó los dos encuentros que jugaron a lo largo de la historia y en el que los norteamericanos ni siquiera pudieron marca un gol.

El elenco canadiense, que viene teniendo un gran crecimiento en los últimos años y que le complicó las cosas en el debut del certamen continental, perdió con el conjunto albiceleste ambos cotejos, uno por 5 a 0 en 2010 y el otro por 2 a 0, disputado en el debut del certamen, por el Grupo A.

Los dirigidos por Lionel Scaloni, que buscan repetir lo hecho en 2021 cuando ganaron su decimoquinto torneo continental, no vienen mostrando su mejor nivel.

Si bien superaron la fase de grupos con puntaje perfecto (le ganaron 2-0 justamente a Canadá, 1-0 a Chile y 2-0 a Perú), en los cuartos de final mostraron una muy pobre imagen frente a Ecuador y se impusieron en los penales, donde el arquero Emiliano "Dibu" Martínez fue el héroe.

Los canadienses, por su parte, buscarán dar la gran sorpresa. Su gran figura es el lateral izquierdo del Bayern Múnich Alphonso Davies, que pese a desempeñarse como defensor tiene una gran proyección y siempre es un peligro en el último tercio del campo rival.

En esta Copa América comenzaron su camino con una derrota ante Argentina, pero se recuperaron ante Perú y empataron sin goles con Chile, para sellar su boleto en los cuartos de final.

En su última presentación, avanzaron a semis al derrotar a Venezuela en los penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

La primera vez que se midieron ambas Selecciones fue el 24dee mayo de 2010, como preparación para el Mundial de Sudáfrica.

La Selección argentina goleó 5-0 a los norteamericanos en El Monumental, ante 45 mil personas, con un doblete de Maxi Rodríguez y anotaciones de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El equipo que paró Diego Armando Maradona, el por entonces director técnico de la "Albiceleste", estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez.

Maradona prefirió preservar a Lionel Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para el elenco nacional.

El último antecedente entre la Selección argentina y Canadá es muy reciente. Se dio en el partido inaugural de esta Copa América, el pasado 20 de junio, y terminó con un triunfo 2-0 para los campeones del mundo, con goles de los delanteros Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El equipo que paró Lionel Scaloni fue el siguiente: Emiliano "Dibu" Martínez; Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Este martes, argentinos y canadienses se volverán a ver las caras por un lugar en la final de la Copa América.