El kirchnerismo, sectores de la CGT, las dos CTA, dirigentes de izquierda y organizaciones sociales, se movilizarán este miércoles al Congreso en rechazo de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal que se debatirán desde las 10 en la Cámara de Senadores.
Bajo la consigna #Frenemoslaley, el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, convocó a una vigilia frente al Palacio Legislativo.
"Se pretende sancionar en la Argentina un proyecto oscuro que el oficialismo quiere que pase rápido, porque no tiene manera de defender lo que está adentro", sostuvo el ex ministro nacional. "Con esta ley, le decimos chau a la industria nacional y uno de los puntos más preocupantes es el RIGI", afirmó, y agregó: "¿A costa de qué? Tres grandes renuncias por parte de la Argentina: la renuncia a cobrar impuestos a estos proyectos, la renuncia a generar políticas productivas locales para nuestras PyMEs y la renuncia a la capacidad de decisión sobre el uso de nuestros recursos naturales".
El ex funcionario de Alberto Fernández dijo que "tenemos que ser cientos de miles de trabajadores, estudiantes, mujeres, jubilados y pymes para decirle al presidente que con esta ley la Argentina va a ser peor". "El único límite que entiende Milei es con la gente en la calle", resaltó.