El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, oficializó la asunción de Claudio "Chiqui" Tapia como presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), organismo encargado de la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
La ceremonia de asunción contó con la presencia del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.
"Le deseamos éxitos al compañero @tapiachiqui en su gestión como presidente de @ceamseoficial. Desde el Gobierno de la @BAProvincia seguiremos trabajando junto al CEAMSE para mejorar la calidad ambiental de los barrios y una correcta disposición de los residuos urbanos", expresó Bianco en sus redes sociales.
Tapia, quien también preside la AFA, había ocupado previamente el cargo de vicepresidente del CEAMSE en representación de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, fue removido en octubre de 2024 por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, quien justificó la decisión señalando que su mandato "estaba vencido" y que era necesario contar con "alguien de dedicación plena, que sea parte del equipo".
Entre las funciones clave que tendrá Tapia al frente del CEAMSE se encuentran el establecimiento, implementación y revisión de objetivos y programas ambientales, con el fin de lograr una mejora continua en la calidad ambiental del AMBA.