Pocos minutos antes de que comenzara en el Senado el debate de la Ley de Bases y el paquete fiscal, Alberto Fernández volvió a criticar el rumbo económico del Gobierno de Javier Milei.
El ex presidente se hizo eco de las proyecciones del Banco Mundial, que esta semana empeoró su pronóstico para la economía argentina al prever una caída del 3.5% en 2024.
"Todo era peor de lo que se creía. Un país para pocos. Se viene más caída de la producción, desempleo creciente, aumento de la pobreza y mayor concentración del ingreso en pocos operadores", escribió el ex mandatario en un posteo que publicó en su cuenta de X. "Esas son las verdaderas 'bases' que quiere imponer el gobierno libertario", completó, con una clara alusión al proyecto que debate hoy el Senado.
A través de sus redes sociales, Fernández suele cuestionar la política económica del Gobierno. Hace algunos días, comparó las perspectivas económicas del FMI de fines de 2023, cuando concluía su mandato, y de estos primeros meses de 2024. "Este es el cambio real que está haciendo el gobierno libertario", afirmó.
"Hubo un tiempo en que la Portavoz del Gobierno anunciaba crecimiento y hay un tiempo en el que el vocero presidencial celebra la decadencia. Fin", dijo el ex presidente en otra publicación.