Ir al contenido
Logo
Comida

Un reconocido bartender y artistas nacionales llevaron cocktails y la fiesta argentina a las calles de Brooklyn

Sebastián García, de Presidente Bar, junto a Martín Ron y la Fiesta Polenta realizarán un pop-up que incluye un menú de tragos con el estilo característico de nuestro país.

Un reconocido bartender y artistas nacionales llevaron cocktails y la fiesta argentina a las calles de Brooklyn
Sebastián García, de Presidente Bar, y artistas nacionales llevaron la fiesta argentina a las calles de Brooklyn. (Foto: prensa Campari)

En medio del bullicioso entorno cosmopolita de Nueva York, Sebastián García, fundador de Presidente Bar, se unió al muralista Martín Ron y a la Fiesta Polenta para llevar adelante una original propuesta: se trata de un pop-up, que tendrá lugar del 24 al 27 de abril en el enclave del hotel Unlisted, y llevará la energía, los cocktails y el estilo característico del bar argentino a las calles de Brooklyn.

"El alma del bar estará de fiesta durante cuatro días en esta adorada ciudad. Hemos desarrollado un menú de cocktails para poder mostrar cuáles son las tendencias actuales en nuestro país. Esta experiencia la sentimos como un desafío pero el trabajo que hemos hecho durante estos últimos meses dará que hablar. Estamos emocionados y agradecidos por esta oportunidad", contó el bartender.

El muralista Martin Ron se unió a Presidente Bar y la Fiesta Polenta para realizar un pop-up en Brooklyn.

Llevar la gastronomía local al exterior no siempre es fácil, pero García cuenta los detalles de la convocatoria. "La gastronomía no solo se alimenta de su público local sino que también de cómo se mueve el mundo. Compartir trabajo y pasión es lo que más nos representa en estos últimos años. Ser bienvenidos en cualquier parte del mundo es algo que nos retroalimenta", aseguró. Y agregó: "Saber que podemos llevar nuestra cultura y empaparnos de otra es una sensación extraordinaria".

Por su parte, Ron, que compitió con dos murales suyos para las 50 mejores obras callejeras de todo el mundo, opinó que en nuestro país "hay muchos espacios" para generar sinergias. "Ya sea por la asociación de artistas en un estudio o una firma, la diversidad de espacios culturales, festivales o eventos. Este proceso ha ayudado a expandir los límites de cada actividad y nos permite tanto a los artistas, las marcas, agencias y demás actores, encontrarnos en lugares nuevos siempre dispuestos a innovar", afirmó.

El encuentro de Presidente, Ron y Polenta es un homenaje a la creatividad compartida y un recordatorio de que, incluso en tiempos difíciles, la colaboración puede dar lugar a algo único.