Alberto Fernández le pidió a Milei que "abogue por la paz"
El ex presidente argentino sostuvo que es necesario que el gobierno "promueva el cese del fuego" y que "exija una solución pacífica".
Un día después del lanzamiento de más de cien drones por parte del gobierno iraní hacia territorio israelí por el que el Gobierno argentino expresó su rechazo, el ex presidente Alberto Fernández instó al actual mandatario, Javier Milei, a que "abogue por la paz" y le pidió que "promueva el cese del fuego".
La hostilidad en Medio Oriente llegó a un punto superlativo el sábado pasado con el anunciado ataque de las milicias iraníes contra Israel, que utilizó su sistema defensivo aéreo con un 99% del éxito, por lo que no existieron víctimas mortales. La acción despertó una repercusión internacional a la que se sumó el Gobierno argentino con un mensaje por medio de un comunicado en el que condenó el ataque y remarcó que "la República Argentina siempre estará del lado (de Israel) frente a quienes pretenden su exterminio".
A través de su cuenta oficial en redes sociales, Alberto Fernández publicó un mensaje expresando su postura respecto al ataque y las acciones del presidente Milei. "Argentina debe condenar el ataque de Irán sobre Israel. A todos nos preocupa observar la escalada de violencia que se ha desatado en Medio Oriente", indicó, y luego agregó: "Nuestra sociedad ha sido víctima de esa misma violencia y la tragedia vivida aún mantiene abiertas las heridas".
En esa línea, Fernández instó al presidente argentino a tomar un rol de intermediario en el conflicto. "El Presidente debe comprender que es imperioso que Argentina promueva el cese del fuego y abogue firmemente por la paz, en especial en aquella región del mundo. Es crucial que exijamos una solución pacífica, respetando el multilateralismo, una herramienta clave para la resolución de conflictos globales", sostuvo. Además, el ex presidente aseguró: "La guerra no es el camino para dirimir los diferendos que se plantean".
Las palabras del ex mandatario nacen como una respuesta a las declaraciones de Milei, quien afirmó tras el ataque que "la Argentina no puede ser neutral en una Tercera Guerra Mundial", y en el comunicado oficial, indicó que respalda el derecho de Israel de defenderse "contra regímenes que promocionan el terror y buscan la destrucción de la civilización occidental".