"Paul Mescal y Andrew Scott tienen una gran química, funcionan muy bien juntos”
En diálogo con Filo News, el director de “Todos somos extraños”, Andrew Haigh, reveló detalles sobre el detrás de escena del film, el trabajo de los protagonistas y más.
No hace falta ser un desconocido para ser un extraño. Y un escritor es un extraño frente al mundo por definición, que pone la sensibilidad y curiosidad a disposición de su mirada para así poder entender un poco mejor la realidad que lo rodea, o en el caso de Adam, para poder construir el guion de una serie o película. ¿Qué pasa cuando ya no se puede escapar del pasado, y hay que enfrentarse a la propia historia?
Adam es un hombre solitario y recluido que inicia una relación con Harry, un misterioso vecino que vive en la misma solitaria torre de departamentos en Londres. A medida que se desarrolla la relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado y regresa al pueblo donde creció. Allí encuentra en el hogar de su infancia a sus fallecidos padres, que parecen estar viviendo tal como estaban el día en que murieron, treinta años antes.
Estamos hablando de “Todos somos extraños” (All Of Us Strangers), el film dirigido por Andrew Haigh (45 Years) y protagonizado por Andrew Scott (“Fleabag”), Paul Mescal (“Aftersun”), Jamie Bell (“Rocketman”), Claire Foy (“The Crown”). Además, está basado en la novela “Strangers” del escritor japonés Taichi Yamada.
Se trata de una experiencia onírica y conmovedora, una historia de amor, soledad y pérdida que ya se encuentra en cines; el próximo miércoles 24 de abril llegará a la pantalla de Star+. Fue escrita originalmente en 1987 y traducida al inglés en 2003, y la adaptación cinematográfica de Haigh le agrega un toque contemporáneo y personal.
En diálogo exclusivo con Filo News, el director reveló detalles sobre el detrás de escena del film, el trabajo de los protagonistas y más.
Filo News: ¿Qué fue lo que te llamó la atención de la historia? ¿leíste la novela, qué te pareció?
Andrew Haigh: Me enviaron la novela, no había oído hablar de ella antes. Creo que la idea central de este personaje volviendo a encontrarse con sus padres tiempo después de que se hayan ido me pareció muy interesante, sentí que era una oportunidad para contar una historia no sólo sobre la pérdida, el dolor, todas esas cosas que tanta gente lleva dentro de sí, sino también la historia de un personaje que se enfrenta a su pasado de nuevo, y cómo su infancia ha perseguido su edad adulta… encontrar una manera de recalibrar quién era en el pasado como una forma de seguir adelante.
¿Cómo fue trabajar con Andrew Scott y Paul Mescal, cómo trabajaron la química entre ellos? ¿Qué conocías previamente de ellos? ¿Nos podrías contar alguna anécdota del rodaje?
Fue antes de que Paul hiciera "Aftersun", así que no había visto "Aftersun" cuando hice el casting, pero había visto "Normal People" y algunos de sus otros trabajos, al igual que Andrew. Ellos mismos aportaron mucha química a la pantalla. Ambos son muy buenos actores, ellos entendieron que era una película de dos personas enamorándose. Esa química existe entre ellos, son grandes grandes actuaciones, hacen un trabajo increíble, todavía son muy buenos amigos, es encantador ver que esta relación se ha desarrollado. No sé si tengo una anécdota específica, pero sé que todos pusieron mucho de ellos en la historia, estaban muy comprometidos emocionalmente.
Además es una temática que ya habías trabajado en otras producciones, las relaciones homosexuales, como en “Weekend”, ¿no?
Tomo mucho de mi experiencia personal y de lo que me gustaría ver en el mundo y en la pantalla. Creo que mi objetivo es intentar contar historias auténticas y contarlas de la forma que me parece correcta, y espero que al hacerlo logre representar a la gente al mismo tiempo.
¿Por qué recomendarías las película?
Bueno, espero que si vas a ver la película, te hable de alguna manera. Creo que si eres un niño, un padre, o has experimentado amor o pérdida o lo que sea. Creo que hay muchas maneras de entrar en la película y muchas maneras de que pueda hablarte.