El presidente Javier Milei le puso hoy su firma a la iniciativa, que ya fue enviada al Congreso.

Vacaciones, banco de horas e indemnizaciones: los ejes de la reforma laboral del Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La historia, designio y fortuna de la familia Buendía regresa a la plataforma retomando la novela célebre del ganador del Premio Nobel de Literatura.

Llega la segunda temporada de "Cien Años de Soledad". De cara a finalizar este 2025 de estrenos furor en Latinoamérica, Netflix decidió despedir lo que queda del año con otra noticia altamente significativa: la segunda temporada de la adaptación de la notable obra de Gabriel García Márquez se estrenará en agosto del 2026.
Así lo confirmó la plataforma en las últimas horas, con la presentación del nuevo poster: allí, una vez más vemos el árbol de castaño tan característico del patio interno de la vivienda de la familia Buendía, aquel al que se sujetó el primer José Arcadio, y que a su vez es la metáfora perfecta al -justamente- árbol genealógico de su desendencia que abarca el centenario de esta historia.
_1080px1350p_rgb_predate_19850_.jpg)
Además, esta novedad se anuncia en otra fecha significativa: hace un año esta adaptación hizo su llegada triunfal a la plataforma, para abrir a espectadores de todas partes del mundo, el infortunio y encanto de Macondo; el pueblo ficticio de este libro cúlmine de la literatura occidental.
Fue hacia finales de 2024, que desde Filo.news hablamos con Marleyda Soto (Úrsula), Diego Vásquez (José Arcadio Buendía) y Claudio Catano (el Coronel Aureliano Buendía).
La entrevista la reunimos en este especial que transita la magia y el realismo del libro (en un juego de palabras con el realismo mágico, categoría de nuestra prosa latina que bien supo desplegar e innovar) y responde datos como: ¿cuánto le costó al autor ganador del Premio Nobel de Literatura publicar la novela? ¿Uno de los protagonistas soñaba adaptarla y terminó quedando en el casting? ¿Qué importancia tiene el aula para acercarnos desde la literatura?
Con la dirección de Laura Mora y Carlos Moreno, la serie reafirma su lugar -en palabras de Netflix- como una de las obras audiovisuales más ambiciosas jamás producidas en Latinoamérica, filmada íntegramente en Colombia, con el apoyo y la complicidad de la familia García Márquez.
"Tras el armisticio y la firma del tratado de Neerlandia, la paz no llegará a Macondo pues los conservadores, temerosos ante las amenazas del coronel Aureliano Buendía, tramarán un atentado que, por azares del destino, traerá al pueblo a la bogotana Fernanda del Carpio", nos revela la sinopsis.
"Mientras tanto, José Arcadio Segundo, el otro gemelo, atrapado en los manuscritos de José Arcadio Buendía, hará posible los sueños desmesurados del patriarca al comunicar a Macondo con el mundo. La llegada del tren abrirá las puertas a la compañía bananera que, sin preverlo, desatará las fuerzas que precipitarán la ruina del pueblo, cumpliéndose la maldición de Úrsula Iguarán", añade.

Regresan para retomar a sus personajes además de Marleyda Soto y Claudio Cataño, un elenco de actuaciones a cargo de Ángela Cano, Emmanuel Restrepo, Estefanía Piñeres, María Adelaida Puerta, Emiliano Pernía, Juanita Molina, Laura Taylor, Obeida Benavides, Julián Román y Carla Baratta.
Habrá que esperar unos meses para retomar el destino del Coronel Aureliano, Amaranta, y por supuesto, el pilar familiar que significa Úrsula Iguarán.

El presidente Javier Milei le puso hoy su firma a la iniciativa, que ya fue enviada al Congreso.
Actualidad -

El cotitular de la central Jorge Sola, expresó en conferencia de prensa que la movilización se realizará el próximo jueves 18 de noviembre a las 18 horas hacia Plaza de Mayo.
Actualidad -

Se cumplieron dos meses de las desapariciones de Juana Inés Morales y Alberto Pedro Kreder, la pareja de jubilados que fueron vistos por última vez el 11 de octubre en Comodoro Rivadavia.
Actualidad -

Las consultoras esperan que el dato siga en el orden del 2%.
Actualidad -
8463_sq.jpg?w=1024&q=75)
Ni bien llegó a la Argentina desde Noruega, el presidente firmó el proyecto de reforma laboral que ingresará este jueves al Congreso. Este viernes regresa a Córdoba con su “Tour de la Gratitud”.
Actualidad -

El presidente le puso su firma a la iniciativa que el oficialismo enviará al Congreso. "Por más crecimiento, por más prosperidad, por más trabajo, para que la Argentina sea grande nuevamente", dijo.
Actualidad -