En una entrevista radial de este domingo, el economista Carlos Melconian analizó el panorama económico en la Argentina y aseguró que la cotización del dólar está atrasada, por lo que sostuvo luego que "la inflación se comió al colchón".
Ante las predicciones de distintas consultoras sobre la inflación de marzo, que aparentemente será levemente menor que el 13,6% de febrero, no todos los economistas creen que este sea el camino hacia una mejora en la economía argentina.
En diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa Pasa, Melconian analizó el panorama económico del país y expuso sus deducciones. "Hay que recuperar la idea de crecimiento económico, de inversión, de que vuelva a haber flujo de capitales. El atraso cambiario, de haberlo hoy, no es porque haya ingreso de capitales ni inversión sino porque la inflación se comió al colchón", lanzó.
En esa línea, sostuvo: "El dólar a $1000 es un dolarazo, un buen dólar, y el $850 es un buen número. De hoy para adelante la inflación no puede ir al 9% y vos al 2%, todo eso terminó mal, en el 1975, en el 1980, en 2001, en el 2011".
Asimismo, señaló que la conducción del país debe "evitar estar en manos de dogmáticos y pragmático no es panqueque veleta, eso nos hizo chocar siempre; hay que tener cuidado de rodearte siempre del mismo palo del dogmatismo".
Respecto al impacto del crecimiento inflacionario y el lento incremento de los sueldos, el economista expresó que "la gente se levanta, va a laburar y quiere ver cuándo mejora su calidad de vida, cuándo viene el crédito". Por otro lado, se refirió al plan del Gobierno y cuestionó la falta de un "programa de estabilidad".
"Es muy importante que en la etapa de gobernabilidad haya un programa de estabilidad, porque solo cuando se note que hay estabilidad y tenga patente para quedarse ahí puede empezar la inversión que es crecimiento, mano de obra y ahí vuela el salario. Cuanto más demores, más tarda eso. Lo demás es todo relato!, sentenció.