La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó hoy a la vicepresidenta Victoria Villarruel por oponerse a la intervención de los militares en la lucha contra el narcotráfico.
Luego de que la titular del Senado alegara que la función de las Fuerzas Armadas "no es combatir a civiles", Bullrich defendió la iniciativa del Gobierno y aseguró que está dispuesta a debatir el tema con la vice.
“Es un debate que estoy totalmente dispuesta a darlo con la vicepresidenta. Vamos a plantear lo que sucedió en este momento: si vamos a tomar esa parte de la historia o si vamos a dar vuelta esa parte de la historia y vamos a analizar el futuro de estas Fuerzas Armadas", señaló la ex presidenciable de Juntos por el Cambio.
Entrevistada por Eduardo Feinmann en Radio Mitre, Bullrich dijo que hay que decidir "si el hecho de haber participado en esa parte de la historia (en alusión a la última dictadura cívico-militar) hace que ahora queden paralizadas". "Entiendo su preocupación", admitió la ministra de Seguridad, pero también opinó que la Argentina "tiene que poder salir de sus heridas y avanzar hacia el futuro".
"Las Fuerzas Armadas hoy son parte integral de nuestra democracia. Además, lo que se está discutiendo del pasado no es sólo haber participado de hechos de combate al terrorismo, sino también cuáles fueron los métodos que el Estado usó para combatir al terrorismo", apuntó.
También reconoció la ex titular del PRO que los militares "le tienen miedo" a esa etapa, pero recalcó que "hay que superar los miedos que hemos tenido" en nuestro país. "Como estamos superando -añadió- los miedos en otros campos, tenemos que superar los miedos que han tenido las Fuerzas Armadas".