La salud de Altamirano: cuál fue la causa de las convulsiones del jugador de Estudiantes y cómo sigue
El Pincha difundió un parte médico en el que detalló que el episodio que sufrió el mediocampista se debió a "una trombosis del seno longitudinal superior" en el cerebro.
El pasado domingo a la noche, el fútbol argentino se conmovió por lo que le sucedió a Javier Altamirano, quien se descompensó a los 27 minutos del partido que Estudiantes y Boca estaban jugando en La Plata, y que terminó siendo suspendido.
Después de recuperar el conocimiento y quedar hospitalizado en observación, este lunes, el Pincha dio un nuevo parte médico en el que precisó qué fue lo que le ocurrió al mediocampista. "Se determinó que la causa de la convulsión sufrida por el jugador fue una trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)", informaron.
En ese sentido, detallaron que el futbolista "se encuentra estable, con la medicación adecuada y a la espera de otros estudios", y permanecerá internado para controlar su evolución.
¿Qué pasó con Javier Altamirano durante el partido?
El incidente se produjo a los 27 minutos del primer tiempo del encuentro que estaba igualado sin goles. El futbolista sufrió un episodio de convulsiones y rápidamente comenzó a ser asistido por los médicos en el campo de juego, hasta que minutos después fue trasladado en una ambulancia al Instituto médico Platense, ubicado a metros del estadio UNO.