Ir al contenido
Logo
Deportes

Riquelme: valoró "llegar a semifinales", habló de la exigencia que hay sobre Boca y defendió a Advíncula

El presidente del Xeneize se reunió con los jugadores en el vestuario luego de la derrota ante Vélez por la Copa Argentina.

Riquelme: valoró "llegar a semifinales", habló de la exigencia que hay sobre Boca y defendió a Advíncula
Juan Román Riquelme: valoró "llegar a semifinales", habló de la exigencia que hay sobre Boca y defendió a Advíncula (Foto: captura de video)

Juan Román Riquelme habló luego de la derrota de Boca ante Vélez por 4 a 3 que significó la eliminación de la Copa Argentina, valoró le hecho de que el equipo haya llegado a semifinales y se refirió a la exigencia que le imponen al Xeneize.

"Siempre paso por el vestuario. Por Copa Argentina, me divierte acompañar al equipo. Es mi obligación estar acá", dijo el presidente xeneize en declaraciones a TyC Sports. Y agregó: "Fue un partido de fútbol. Teníamos ilusión de llegar a la final y no pudimos. Ahora tenemos que pensar en los partidos que nos quedan, tratar de hacerlo bien, pedirle a la gente que nos acompañe. Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto".

"No vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina, que no es fácil. Hemos sido semifinalistas del torneo pasado, cuando nos tocó jugar contra Estudiantes, que el equipo compitió bien", señaló.

Los goles y mejores momentos de la victoria de Vélez ante Boca

En ese sentido, Román tiró un palo contra el periodismo por el nivel de exigencia que le imponen a Boca: "Yo no escucho que hablen de todos los equipos que tienen la obligación de ir a la Libertadores. Nosotros soñamos con jugarla todos los años y es nuestra obligación, pero vos no escuchás lo mismo de todos los equipos".

"Vos sabés muy bien cómo se manejan las cosas, cómo comunican. Soy el primero que tengo autocrítica, soy el primero que se hace cargo de que en el torneo largo Boca no lo ha hecho bien. Verdaderamente no lo hemos bien", agregó.

Por último, Riquelme apoyó a Luis Advíncula, quien fue expulsado por doble amarilla apenas comenzado el segundo tiempo. "Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Hoy le tocó ser expulsado por doble amarilla. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan", concluyó.