Luego de que la Ley Ómnibus haya logrado media sanción en la Cámara de Diputados y de que se haya desarrollado una feroz represión contra manifestantes, el presidente Javier Milei viajó a Mar del Plata para para pasar el fin de semana junto a su pareja, Fatima Flórez, que celebrará su cumpleaños.
Según se informó desde Casa Rosada, Milei, mientras continúa con el monitoreo del debate de la reforma que pretende que sea aprobada, viajará en avión de línea pagado por él.
Luego, comenzará con los preparativos para la gira internacional que lo llevará a Israel e Italia. La delegación presidencial integrada por la Secretaria de Presidencia, Karina Milei; la Canciller Diana Mondino; el titular de Interior, Guillermo Francos, y el documentalista Santiago Oria, partirá el 5 de febrero.
Durante su visita a Israel, irá a ciudades como Jerusalén y Tel Aviv y, días más tarde, ya en territorio italiano, irá hacia Roma, donde se reunirá con la líder italiana Giorgia Meloni en el Palacio Chigi.
Vale destacar que, el 11 de febrero, Milei asistirá a la misa de canonización de la beata María Antonia Paz de Figueroa, conocida como "Mama Antula", en la basílica de San Pedro, que oficializará a la primera santa argentina. Y, finalmente, el 12 de febrero, será recibido por el Papa Francisco en una audiencia privada.