La izquierda ratificó este sábado su apoyo al paro del próximo 24 de enero al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT), pero afirmó que marchará en una columna separada.
En un comunicado de prensa difundido este sábado, el Frente de Izquierda afirmó que participará de la movilización bajo la consigna de "Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI", junto a organizaciones sociales, sindicales y piqueteras.
"Nos parece muy importante que sea un paro activo, donde se puedan sumar todos los sectores que se están poniendo en movimiento", declaró el dirigente del Subte y referente del PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara.
Asimismo, Dellecarbonara reveló que el martes 22 a las 13:30 horas brindarán una conferencia de prensa en la Plaza de los Dos Congresos para dar detalles sobre la columna independiente que formarán en la movilización.
"La respuesta a la rosca en el Congreso entre el gobierno y los dadores de gobernabilidad de siempre tiene que ser contundente", agregó el referente del PTS. Más temprano durante este sábado, Hector Daer, dirigente de la CGT, afirmó que el paro es inamovible y sostuvo que "para que no haya paro tienen que retirar el DNU, la Ley Ómnibus y establecer un debate serio".