Con el objetivo de extender las sesiones extraordinarias hasta el 29 de febrero, un grupo de diputados de la Unión Cívica Radical (UCR) presentó un pedido formal. El fin es poder continuar debatiendo hasta esa fecha los detalles de la Ley Ómnibus.
De acuerdo a Ámbito, en una nota presentada ante el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, algunos legisladores radicales pidieron extender el plazo de sesiones extraordinarias que terminará el 31 de enero.
El motivo de la solicitud es que tras seis jornadas de debate en el plenario de comisiones, el Congreso todavía está en instancias iniciales del tratamiento de la ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".
De esa manera, aún resta que los legisladores emitan un dictamen, aunque ni el oficialismo ni la oposición presentó por el momento ninguna propuesta de texto final.
Por su parte, el Gobierno busca apurar el tratamiento de la ley. A tal punto que barajaron la posibilidad de sesionar este fin de semana para poder lograr tratar el proyecto en la Cámara baja antes del paro del 24 de enero convocado por la CGT.