Abuelas de Plaza de Mayo acompañará el paro de la CGT: "La Patria no se vende"
La organización en defensa de los derechos humanos brindó su apoyo a la medida en rechazo al DNU y al proyecto de Ley Ómnibus.
Abuelas de Plaza de Mayo expresó que acompañará la movilización y paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.
"Para repudiar el proyecto de Ley Ómnibus (denominado Ley de Bases y de Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos) y el DNU enviados por el oficialismo al Congreso", expresó a través de su red social X (ex Twitter), la organización referente en la lucha por los derechos humanos.
"Ambos pretenden reducir las atribuciones del Estado a su mínima expresión y avasallan nuestros derechos. Todos a la Plaza", convocó la asociación presidida por Estela de Carloto.
En tanto, este jueves el vocero presidencial Manuel Adorni comunicó que se le descontará el salario del día a las y los trabajadores estatales que adhieran al paro. Sosteniendo que "quien no trabaje, no cobrará".
Cabe destacar que entre las y los referentes que participaron en la movilización del 20 de diciembre -que además de oponerse al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por Javier Milei concientizaba frente al cumplimiento del 22° aniversario del estallido social y económico del 2001- estuvo presente Nora Cortiñas.
De cara al próximo miércoles, Abuelas de Plaza de Mayo llamó a que "con esa historia como guía, defendamos nuestro presente y el futuro". "La Patria no se vende", concluyeron.