El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a Javier Milei como un "error fatal" en la historia del país y de América Latina. Ante esto, su par argentino ironizó y afirmó que no esperaba "semejante elogio".
De acuerdo a NA, el mandatario venezolano señaló: "No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado. Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de la Argentina".
Bajo ese marco, Maduro continuó: "Estás equivocado, Milei. Te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano".
En ese sentido, insistió en que la línea marcada por su par argentino "no es el camino" a seguir y que, en cambio, en Venezuela seguirá "defendiendo la necesidad de un poderoso Estado social, de justicia y de derecho".
Ante estas declaraciones, el jefe de Estado argentino en medio de su viaje a la ciudad suiza de Davos, retrucó en redes sociales: "No esperaba semejante elogio".
De esa manera, agregó: El socialista empobrecedor de Maduro diciendo que soy un error histórico en América Latina confirma que vamos por el buen camino".