Ante el rechazo opositor, el Gobierno admitió este miércoles que habrá modificaciones en la redacción de algunos artículos del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que envió el presidente Javier Milei.
Durante el debate en el plenario de comisiones, funcionarios del Poder Ejecutivo confirmaron las modificaciones.
"Algunos errores cometidos en la redacción del proyecto van a ser modificados", aseguró el ministro del Interior Guillermo Francos, el primero en exponer en la larga jornada de ayer, frente al rechazo opositor a la reforma electoral que propone el oficialismo. Luego, su par de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que retirarían el artículo que limitaba las reuniones de más de tres personas en la vía pública.
Pese a las concesiones, el Gobierno volvió a recalcar en las últimas horas la necesidad de que el proyecto obtenga la aprobación del Congreso.
“Si la Ley Ómnibus no pasa, las medidas van a ser más duras”, advirtió el ministro de Economía, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa en la que anunció un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
El deabte continuará este jueves desde las 9 con la presencia de funcionarios de las áreas de Salud, Educación y Trabajo. También se espera la exposición de funcionarios del Ministerio de Economía. Y el cierre estará a cargo del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro.