Ir al contenido
Logo
Deportes

Galatasaray denunció a la liga turca por un golpe a Icardi en el clásico

El delantero argentino recibió una infracción dentro del área rival que el árbitro no 

Galatasaray denunció a la liga turca por un golpe a Icardi en el clásico
(FOTO: Reuters.)

Luego del clásico entre Galatasaray y Fenerbahce por la fecha 18 de la Superliga turca que terminó 0 a 0, el club turco denunció a la organización mediante redes sociales por un golpe dentro del área rival sobre Mauro Icardi, que publicó una imagen con un ojo morado.

La tensión típica de un clásico, sumada a la pelea por el primer puesto de la tabla, convirtió al clásico en una guerra estratégica dominada por la fricción. En ese escenario, entre distintas infracciones, el encuentro llegó a su punto culmine cuando Icardi se dirigió al árbitro para protestar por una falta previa, y rápidamente Edin Dzeko se metió en medio para discutir con el argentino.

Pero la fricción no terminó en el campo de juego, ya que posteriormente el rosarino publicó una foto con el ojo morado, producto de un golpe en el área rival que le propinó Alexander Djiku.

En sus redes sociales, el Galatasaray emitió un descargo por lo sucedido y culpó a la organización. "Aquellos que sólo quieren justicia para ellos mismos continuaron manipulando el fútbol turco desde todos los canales. La sala VAR y las 26 cámaras no pueden ver y nos sentimos avergonzados por ellos. Quienes han llevado el fútbol turco hasta este punto se avergonzarán", expresaron desde la dirigencia.

Sin embargo, no tardó en llegar la respuesta del Fenerbahçe, que acusó a su clásico de difamación. "Tratan de crear victimización a través del golpe del jugador contra un poste del arco", señalaron.