A más de dos meses desde el sorpresivo ataque de Hamás en Israel, el líder del grupo terrorista habló por primera vez en público y aseguró que sus milicias "destruirán al ejército de ocupación".
"Las Brigadas Al Qasam destruirán al ejército de ocupación, están en camino de aplastarlo y no se someterán a las condiciones de la ocupación", expresó este lunes a través de los canales de difusión, luego de afirmar que el conflicto comprende una "batalla feroz, violenta y sin precedentes" contra Israel.
En ese sentido, el jefe de las milicias resaltó que las Fuerzas de Defensa israelíes (FDI) "están sufriendo grandes pérdidas en vidas y equipos", y luego aseguró que "un tercio de ellos murieron, otro tercio resultó gravemente herido y el último tercio permanentemente incapacitado".
Por su parte, el Ejército de Israel entregó cifras ampliamente distintas, confirmando en total 156 bajas desde el inicio de la guerra, además de las 333 durante el primer ataque del 7 de ocutbre.
Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, señaló que las FDI están en camino a destruir al grupo Hamás, su principal objetivo en el conflicto, el cual consideran el único modo de restituir la paz en la zona de Gaza.