Ir al contenido
Logo
Gaming

Argentina debuta en los "Juegos Olímpicos" de Esports

La delegación nacional competirá en tres torneos de los Global Esports Games, un evento en el que participan más de 30 países de todo el mundo y que se disputará en Arabia Saudita.

Argentina debuta en los "Juegos Olímpicos" de Esports
Global Esports Games: Lautaro Raris, que se colgó la medalla de bronce en Santiago 2023, competirá representando a la Argentina en eFootball.

Durante la segunda semana de diciembre, Argentina competirá en tres torneos dentro de los Global Esports Games, un evento en el que participan Federaciones de más de 30 países de todo el mundo y que se disputará en Riyadh, la capital en Arabia Saudita.

En representación de la organización de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), el equipo nacional participará en Dota 2 femenino, eFootball masculino y Street Fighter.

Shaka será el representante argentino en Street Fighter, el juego de pelea del que se convirtió en uno de los máximos exponentes de la región. El tucumano, de 36 años, consiguió clasificarse a importantes torneos a nivel mundial y ya tiene su cupo asegurado a la Capcom Cup de Las Vegas 2024, con un prize pool de dos millones de dólares. En tierras árabes, integra el Grupo C junto a Australia, Irán, Irlanda, Pakistan, Polonia, Serbia y Tailandia.

Por su parte, Lautaro Raris es la estrella argentina en eFootball y viene de colgarse la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. En Riyadh, será parte del Grupo A junto a Ghana, Japón, Nueva Zelanda, Polonia, Tunez y Emiratos Árabes.

En tanto, Dota 2 se juega en equipos de a cinco participantes y el conjunto nacional está compuesto por Milena "Mile-Mile" Evangelista, Romina "Lykke" Pacheco, Victoria "Garaf" Gerosa Destribats, Lucia "Lulu" Polanco y Débora "Debbie" Ponce. Argentina, que debutará este jueves (08.00) contra Turquía en cuartos de final, buscará superar el cuarto puesto de la última edición.

Los Global Esports Games son una suerte de Juegos Olímpicos de los Esports, ya que a diferencia de la mayoría de los torneos no hay competencias de un solo videojuego, sino que se disputan cinco certámenes entre diferentes selecciones. Este torneo será una gran oportunidad para cerrar el año con un triunfo para los equipos argentinos, que se posicionaron muy bien durante las competencias que jugaron a lo largo de la temporada.