La Liga americana de League of Legends define a sus finalistas
Los cuatro mejores equipos del torneo disputarán las semifinales este sábado en San Pablo. Hay 40.000 dólares en juego.
La Liga americana de League of Legends define a sus finalistas
Este sábado 22 de febrero, la primera edición de The League of Legends Championship of the Americas (LTA) entrará en su fase más intensa con la disputa de las semifinales. Luego de unos cuartos de final vibrantes, cuatro equipos siguen en carrera por el título y el pase al First Stand, el primer torneo internacional del año.
La LTA marcó un hito en los eSports de la región al reunir, por primera vez, a los mejores equipos del Norte y del Sur en una misma competencia. Tras la fase de Conferencias Cruzadas, solo cuatro equipos lograron superar los cuartos de final y llegar a esta instancia.
En los cuartos de final, los representantes del Norte impusieron su dominio y eliminaron a los cuatro equipos del Sur. Los dos equipos argentinos, Isurus Estral y Leviatán, dejaron todo en la grieta, pero no lograron avanzar. Isurus cayó 1-2 ante Team Liquid en una serie ajustadísima, mientras que Leviatán no pudo contra FlyQuest y perdió 0-2. Los otros duelos también tuvieron a equipos del Norte como protagonistas: 100 Thieves venció 2-0 a paiN Gaming y Cloud9 eliminó a LOUD con otro 2-0. Así, los equipos norteamericanos se quedaron con todos los boletos a las semifinales.
Cloud9, 100 Thieves, FlyQuest y Team Liquid van por la final de la Liga americana de League of Legends.
El sábado, los duelos por un lugar en la gran final enfrentarán a 100 Thieves vs FlyQuest y a Team Liquid vs Cloud9.
El primer cruce tiene a 100 Thieves como favorito, ya que es el único invicto del torneo y ha mostrado un nivel dominante desde la fase de grupos. Sin embargo, FlyQuest viene de eliminar a Leviatán con autoridad y buscará dar el golpe. Por otro lado, el segundo duelo será un clásico de Norteamérica. Team Liquid y Cloud9 son dos de las organizaciones más históricas de la escena y han sido protagonistas de la LCS por años. Cloud9 llega con confianza tras vencer a LOUD, mientras que Liquid sufrió ante Isurus en los cuartos, pero logró salir adelante.
Los ganadores avanzarán a la gran final del domingo 23 de febrero, donde se definirá al primer campeón de la LTA. Además del prestigio, el título entregará un premio de 40.000 dólares y el pase al First Stand, el primer torneo internacional del año.