Ir al contenido
Logo
Actualidad

Las primeras medidas económicas "van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal"

El vocero Manuel Adorni realizó anuncios tras la primera reunión de Gabinete. Anticipó una "expansión" de las partidas sociales. Dijo que se van a revisar cada una de las contrataciones del Estado. "Se comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en la administración pública", indicó.

Las primeras medidas económicas "van a ir en línea con un fuerte recorte fiscal"
El ministro de Economía, Luis Caputo, se retira de Casa Rosada tras la primera reunión de Gabinete. (Télam)

El vocero presidencial Manuel Adorni habló esta mañana por segunda vez ante la prensa para comunicar las primeras medidas del Gobierno de Javier Milei tras la primera reunión de Gabinete.

"Se van a revisar cada una de las contrataciones del Estado Nacional en virtud de ubicar o encontrar contrataciones irregulares, y se van a revisar cada uno de los contratos vigentes en los Ministerios. También se revisarán contratos con universidades y se comenzará a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la administración pública nacional", anunció el encargado de la comunicación oficial.

Cómo queda el gabinete de Milei: 9 ministerios y 3 secretarías con rango ministerial, ¿qué pasará con las carteras que restan?

Respecto del encuentro de esta mañana entre Milei y sus funcionarios, informó: "Se puso énfasis en ver de qué manera se encaran algunos puntos en este objetivo primordial que tiene el Presidente en el reordenamiento del Estado". "El descalabro de la economía fue prácticamente el título de la reunión", sintetizó. 

Milei reunido con su Gabinete en Casa Rosada.

En ese contexto, dio más detalles de las medidas económicas que, según adelantó, anunciará este martes el ministro de Economía Luis Caputo. "Irán en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales. Este paquete será acompañado con quita de privilegios que el presidente Milei dio la orden de realizar con urgencia". 

"Estamos inmersos en una profunda e histórica crisis económica", concluyó.