Primavera-Verano 2024: Gafas con lentes de colores: ¿moda o cuidado de la salud?
La marca de gafas Hardem ofrece una alta variedad de cristales de colores polarizados, cada uno pensado para una necesidad en particular, ya sea para que la mirada esté siempre protegida de los rayos dañinos y para sumar un artículo trendy a tu look.
Las gafas de vista o de sol son tendencia esta temporada de primavera-verano 2024 y, además de ser un ítem de diseño, pueden ser un aliado en nuestra salud visual ya que tanto la luz natural como la artificial en exceso pueden ser perjudiciales para los ojos.
Por este motivo, es recomendable usar gafas con lentes ligeramente tintadas que tienen un efecto filtrante de luz, en especial en los lugares con iluminación artificial. Estas lentes no solo cuidan nuestros ojos sino que suman un aspecto cool para un look casual.
Por todo esto, ya sea porque pasas mucho tiempo frente a la computadora, el celular o una pantalla, haces deporte al aire libre, o porque es un ícono de moda muy vigente en esta temporada, tenés que conocer los beneficios que aportan las lentes de color.
(Hardem)
La marca Hardem ofrece una alta variedad de cristales de colores polarizados, dentro de los cuales, los que más se destacan son el gris, el sepia, verde, amarillo, naranja, rosa, terracota, celeste y violeta. Cada uno pensado para una necesidad en particular.
Hardem cuenta con distintas tonalidades e intensidades de cada uno, tratando siempre de hacer la mejor combinación entre el color del cristal y el diseño del marco. A su vez, cada color puede presentarse en formato compacto o degradé.
El gris y el sepia son los “clásicos”, el verde, en cambio, es ideal para las actividades al aire libre, ya que logra un alto contraste y agudeza visual. El amarillo aumenta la profundidad de campo generando alta luminosidad y haciéndolo ideal para días nublados o para usar durante la noche.
El naranja y el rosa reducen la fatiga visual y son recomendados para exposiciones prolongadas de sol que sean de baja intensidad, especialmente durante el invierno. Y los cristales de color celeste y violeta pueden ayudar a reducir el deslumbramiento causado por la resolana, en días parcialmente (o totalmente) nublados; así como también es beneficioso para realizar deportes, por ejemplo, en la nieve.
(Hardem)
Lo importante es que, sin importar qué color se seleccione, todos los lentes son 100% polarizados y contienen protección UV400, logrando que la mirada esté siempre protegida de los rayos de sol dañinos y molestos.
Los cristales polarizados, a diferencia de la protección UV, contienen una película que bloquea selectivamente estas ondas de luz que ingresan al ojo de forma dispersa y en una dirección horizontal. Y este filtro está orientado en una dirección vertical, haciendo que solo las ondas de luz en ese plano pasen a través de los cristales.
Hardem presentó su primera colección en 2016, utilizando cristales polarizados, y se volvieron pioneros en el uso de cristales de colores de calidad para lentes de sol. No solo añaden un toque de estilo, sino que también ofrecen beneficios funcionales que mejoran la experiencia visual, especialmente durante los meses de invierno.
Tanto el diseño como la calidad son dos pilares esenciales que hacen al corazón de Hardem.
Desde sus comienzos, la calidad fue algo no-negociable en Hardem, marca que le presta especial atención a la selección de la materia prima que compone sus lentes: tanto el material que da forma a los marcos como los cristales que actúan de filtro frente a los rayos solares.
Es esencial asegurarse de que los lentes de sol proporcionen una protección adecuada. En Hardem, todos los cristales de colores son polarizados y contienen un nivel de protección UV400, cumpliendo con los estándares de protección para mantener una buena salud visual.
Hoy los anteojos dejaron de ser considerados como un objeto técnico de uso y se convirtieron en un accesorio coleccionable, algo que ocupa un rol protagónico en la moda de las personas. Por eso, Hardem ofrece anteojos de diseño vanguardista que protegen la mirada, de calidad y con el mejor diseño.