Ir al contenido
Logo
Actualidad

El hijo de Yiya Murano subastará las tazas con las que su madre envenenó a sus amigas

Martín Murano dijo que “quiere convertir algo siniestro en bueno” y aseguró que la plata recaudada será donada a un refugio animal.

El hijo de Yiya Murano subastará las tazas con las que su madre envenenó a sus amigas

El hijo de Yiya Murano, Martín Murano, subastará las tazas con las que su mamá envenenó con cianuro a dos amigas y a una prima a las que les debía dinero entre febrero y marzo de 1979. 

Murano aseguró a TN que quiere hacer la subasta con el fin de "convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno" y dijo que con el dinero recaudado colaborará con el Refugio de animales de Mili González que ampara a más de 50 perros y gatos en la ciudad de Mar del Plata.

(Juego de té con el que Yiya asesinó a tres personas)

Lo curioso del caso es que esta famosa vajilla volvió a manos de Murano después de décadas: "Yo se la había regalado a la madre de una amiga mía hace muchos años pero esa mujer murió hace poco y mi conocida me dijo ‘te voy a mandar algo que es tuyo’”, contó.

Sin saber de qué objeto se trataba, el hombre se llevó una gran sorpresa cuando vio que eran, nada menos, que las tazas y platos con los que su madre perpetró uno de los asesinatos en serie más famosos de la historia criminal argentina: "Vi lo que era y me quería morir”, confesó.

De esta manera, se le ocurrió “convertir algo macabro, siniestro, en algo bueno, sobre todo porque es muy paradójico ya que Yiya Murano odiaba a los animales”, resaltó y siguió el consejo de un amigo de hacer una donación al refugio en cuestión, del que además es padrino.

(Martín Murano, hijo de Yiya Murano)

A pesar de que Cristina Bernal, mejor conocida como “Yiya” Murano, murió en 2014, siempre se supo que no tenía una buena relación con su único hijo. Por este motivo, junto con la historia que había detrás de las tazas, Martín había decidido regalar la vajilla.

Se pudo saber que en una de esas tazas tomó el té la primera víctima de Yiya Murano, Nilda Gamba, vecina y amiga de la asesina. Martín contó en diálogo con TN que ese día la amiga de Yiya había ido a merendar y que se descompuso horas más tarde hasta que falleció al día siguiente.

“Es macabro. Con una de esas tazas que tengo acá asesinaron a una persona que yo quería más que si fuera mi tía”, expresó. Finalmente, el hombre reflexionó: “Yiya Murano increíblemente va a tener una utilidad”, dijo sobre su madre.

    Ultimas Noticias