Ir al contenido
Logo
Actualidad

Emerenciano Sena publicó un video desde la cárcel: "Estamos como con Hitler"

El acusado junto a su esposa, Marcela Acuña, y su hijo, César Sena, por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, mostró desde su celda las condiciones en las que vive.

Emerenciano Sena publicó un video desde la cárcel: "Estamos como con Hitler"

Emerenciano Sena, acusado del femicidio de Cecilia Strzyzowski junto a su esposa Marcela Acuña, y su hijo, César Sena, publicó un video desde la carcel y mostró las condiciones en las que vive desde que se encuentra detenido por el crimen. 

Desde su celda en la Comisaría Tercera de la ciudad de Resistencia, Chaco, el piquetero arrancó el video manifestando: "Este es mi rancho, acá vivo".

Luego de eso, el acusado por el delito de "homicidio agravado" y que está con prisión preventiva, mostró donde hace sus necesidades: "Este es mi inodoro, estos son orines y mingitorios. Acá vivo, meo y cada 24 horas tengo que llevar. No son Cepita, son orines", señaló junto a botellas de orina. 

Además, en el video que dura unos 30 segundos, Sena apuntó contra el fiscal de la causa y al juez de garantías, y subrayó: "Así vivimos torturados por el fiscal de la causa y los jueces de garantías, que garantizan nuestro sufrimiento y estar fuera de la ley. Estamos como con Hitler".

Cómo sigue la causa

A tres meses del femicidio, los fiscales Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez analizaron la posibilidad de que Emerenciano cumpla su prisión preventiva en otro complejo para resguarda su seguridad ya que la medida podría durar hasta dos años si no se estipula una fecha para el juicio oral.

Cecilia Strzyzowski, de 28 años, fue vista por última vez el 2 de junio de este año cuando una cámara de seguridad captó el momento en el que ingresaba a la vivienda de Acuña y Emerenciano junto a su ex pareja, César Sena.

Para los investigadores, Cecilia fue estrangulada y asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa. De acuerdo a lo que señala la acusación, César Sena y Obregón envolvieron el cuerpo de la joven y la llevaron hasta la chanchería de la familia donde fue calcinada.

En ese sentido, los expertos creen que sus cenizas fueron esparcidos en diversas áreas del predio y parte de sus huesos arrojados al Río Tragadero.