Ir al contenido
Logo
Actualidad

Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados tras la devaluación post PASO

El anuncio es parte de un paquete de medidas que se conocerá esta semana para "cuidar" a las familias tras la devaluación que pidió el FMI. Se trata del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas.

Massa anunció tres bonos de $37.000 para jubilados tras la devaluación post PASO
Sergio Massa anunció nuevas medidas | Imagen de TV.

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anticipó este mediodía como primera medida del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas, tres bonos de $37.000 para jubilados que se pagarán en septiembre, octubre y noviembre, para controlar el impacto de la devaluación post PASO.

En un mensaje a través de redes, el funcionario dijo que “a lo largo del día de hoy” anunciarán “las medidas que tomamos para cuidar a las familias argentinas”, que comprenden beneficios, créditos y quitas de impuestos.

"El objetivo central es que cada uno de los sectores de la economía tenga de alguna manera el apoyo del Estado", tras la devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó Massa.

Bono para jubilados

Para los jubilados y pensionados y perceptores de otras pensiones, Massa anunció un refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, con el que “la mínima en septiembre pasa a ser de más $124.000″.

De esta manera, según afirmó el ministro, la jubilación mínima “alcanzará un 147% de incremento anual”, aunque al tratarse de un bono no imponible no aplica como parte de la fórmula de movilidad.

Así comenzó el anuncio de las primeras medidas que otorgará el Gobierno para recomponer los daños causados por la devaluación post PASO. Según lo que había dicho Massa en Washington, que anunciaría “dos medidas por día" - aún resta una para este domingo.

Dentro de las medidas que podría anunciar el Ministro y candidato presidencial, la más esperada es la suma fija para trabajadores en relación de dependencia, con una expectativa de 40.000 pesos.