El presidente Alberto Fernández compartió una foto junto a Daniel Scioli después del cierre de listas, en el que, tras un acuerdo entre los diferentes sectores de Unión por la Patria para la candidatura única de Sergio Massa, quedó afuera de la carrera presidencial.
"Quiero agradecerle especialmente a mi compañero y amigo la generosidad y compromiso demostrado para deponer deseos personales y privilegiar el bien del país, como ha hecho siempre en su valiosa trayectoria", elogió el mandatario al embajador en Brasil.
La imagen de ambos se dio en el marco de la visita de Estado de Fernández a Brasil con motivo de los 200 años de relaciones bilaterales.
"Rumbo a Brasil, junto al embajador @danielscioli, para seguir fortaleciendo la relación con el presidente @LulaOficial y nuestro país hermano. Daniel hizo un extraordinario trabajo para recuperar la relación que se había roto y lo continúa ahora con más y mejores acuerdos", escribió el jefe de Estado.
Definiciones de última hora
Tanto Fernández como Scioli promovían las PASO como vía para dirimir candidaturas en el oficialismo. Su deseo colisionaba con la estrategia planteada por el kirchnerismo, el Frente Renovador de Sergio Massa y los gobernadores, que presionaban por una lista de unidad.
En un principio, el sector que encabeza la vicepresidenta Cristina Kirchner postuló a la fórmula Eduardo 'Wado' de Pedro-Juan Manzur, aunque nunca fue oficializada. Sólo hubo un spot donde el ministro del Interior manifestaba sus ganas de dirigir el país.
No habían pasado 24 horas de aquel video cuando Unión por la Patria anunció en Twitter la dirigencia del frente había alcanzado un acuerdo para una candidatura única. La fórmula, entonces, estaría encabezada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, como precandidato a vice.
El titular de Hacienda, sin embargo, tendrá un rival en la interna. Se trata de Juan Grabois, quien reactivó su proyecto presidencial después de haber declinado su candidatura para alinearse detrás de 'Wado' de Pedro.
La ex presidenta reaparecerá en público esta tarde en un acto en la ex-ESMA junto a Sergio Massa. Será el primer gesto después de la designación del ministro de Economía.