En el 2020, Mariana Nannis se dirigió a la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia para radicar una denuncia contra su exmarido Claudio Paul Caniggia por abuso sexual agravado, luego de contar públicamente los sometimientos que padeció durante su matrimonio.
El hecho denunciado por Nannis habría sucedido en 2018 en las instalaciones del Hotel Faena, donde el exmatrimonio posee algunas propiedades, y según lo narrado por la mamá de Alex y Charlotte, el exjugador la forzó y abusó sexualmente al mismo tiempo que la golpeaba y la amenazaba con matarla.
A raíz de lo que ella aseguró ocurrió el 6 de mayo de 2018 luego que salieran de un casamiento en el Hipódromo de Palermo. Según denunció, Caniggia se retiró con ella y una amiga suya en un descapotable por la cual manejaba a 150 kilómetros por hora por Avenida del Libertador, inicialmente a Palermo a llevar a su amiga, y finalmente en el Faena.
Su amiga fue testigo y corroboró que Caniggia estaba drogado, posiblemente con cocaína, y que manejaba “sacado”, y que había tenido una discusión y hasta una situación violenta con la Nannis.
La testigo dijo que esa madrugada llamó a Nannis porque se había olvidado algo en el auto de Caniggia, y que aquella desde el baño del Faena le contó que el ahora acusado la violó. Incluso, recordó que la vio al día siguiente y tenía moretones en sus brazos.
En el día de hoy, la jueza Fabiana Palmaghini procesó al ex jugador de fútbol por abuso sexual agravado, que contempla pena de hasta 15 años de prisión y un mínimo de seis. Así como también le trabó un embargo por cinco millones de pesos, y la prohibición de acercarse o comunicarse con su ex mujer por cualquier vía ya sea personal o digitalmente, y además le impuso que debe fijar residencia en la Argentina e informar con cinco días de antelación cada vez que quiera ausentarse por motivos laborales del país.
Si bien la pena en caso de condena no es condicional, la jueza valoró que siempre estuvo sujeto a derecho el ex jugador y por eso la medida es sin prisión preventiva.