Un ex candidato de Milei destrozó al economista: "Es un collar de melones"
Carlos Eguía, que se postuló en Neuquén, lo tildó de "traidor" y dijo estar "desilusionado", después de que La Libertad Avanza sellara una alianza con un espacio ligado a Juntos por el Cambio. También lo acusó de pedirle cargos.
(Carlos Eguía y Javier Milei, hoy enfrentados.)
El ex candidato a gobernador de Javier Milei en Neuquén, Carlos Eguía, lanzó en las últimas horas feroces críticas al economista, al que tildó de "collar de melones", a propósito del desempeño de sus candidatos en los últimos comicios provinciales, y acusó de pedir cargos provinciales.
En declaraciones a Futuröck, explicó cómo se quebró la alianza con el libertario. Contó que después de las elecciones del 16 de abril pasado, en las que obtuvo el 8,2% de los votos, Milei no lo llamó para felicitarlo. Por el contrario, se comunicó con él uno de sus asesores para pedirle cargos en la Legislatura provincial.
"Es más que un traidor. Estoy desilusionado, que es peor que estar enojado. Es un mentiroso de la política. Me llamaron hace diez días para pedirme cargos en la Legislatura de Neuquén. ¿Se van a venir a vivir acá? Si él dice que va a achicar el estado", manifestó Eguía. Según su relato, la gestión habría estado a cargo de Julio Serna, asesor del actual diputado nacional. "No es la casta, es la supercasta", aseveró.
Otros tiempos. Milei y Eguía, aún juntos.
La estructura de Milei
El detonante de esta situación, sin embargo, fue la alianza que hace algunas horas firmó La Libertad Avanza con Arriba Neuquén, una fuerza vinculada a Juntos por el Cambio y que en las últimas elecciones se encolumnó detrás de la candidatura de Rolando Figueroa, quien finalmente se impuso en los comicios.
Es un gusto informar que nuestro partido ARRIBA NEUQUÉN ha firmado acuerdo para adherir nuestra boleta a la alianza LA LIBERTAD AVANZA, y poder representar juntos las ideas de la Libertad en Neuquén! @LLibertadAvanza@JMilei@VickyVillarruel@DianaMondino
"Cualquier colectivo les viene bien porque no tienen ningún armado en Argentina. Te agarran, usan todo tu esfuerzo y tu conocimiento...", apuntó Eguía.
Eguía siguió con sus críticas al precandidato presidencial por cómo se despegó de los resultados que han cosechado sus candidatos en las últimas elecciones provinciales.
"Es un mentiroso, un turro. Mirá lo que hizo con [Ricardo] Bussi. Dijo "la primera batalla importante la tenemos en Tucumán. ¿Y nosotros qué venimos a ser, mierda (sic)?", planteó.
Añadió que Milei considera que en Neuquén se "hizo una elección horrible" pese a que, marcó, le ganaron por cinco puntos a JxC y se consolidaron como tercera fuerza a nivel provincial, y concluyó: "Es un collar de melones". Es que en las Legislativas de 2021, sin el apoyo del libertario, Eguía logró 15 puntos.
También contó una serie de anécdotas, como que antes de las elecciones en Neuquén, se comunicó con Karina, hermana y asesora del economista, para que Milei grabara un video. "Me dijo que no podía porque se armaba lío con otras provincias. ¡Hacelo para todas!, ¿cuál es el problema? ¿O se le va a gastar la cara", dijo.
El libertario, sin embargo, sí grabó un spot con Bussi, su candidato en Tucumán. Con el resultado puesto -3,8%, muy por debajo de las expectativas, Eguía arremetió: "Cuando perdió e hizo esa paupérrima elección, le preguntaron por esa elección y dijo '¿estaba mi cara?' ¿Quién carajo te crees que sos, el mesías?".
La crisis libertaria
La polémica con Eguía se suma a una serie de traspiés que viene sufriendo el armado de Milei. Es que contrario al crecimiento que reflejan las encuestas a nivel nacional, las elecciones provinciales plantean dudas sobre su estructura. En esos comicios, sólo Martín Menem, en La Rioja, logró superar los dos dígitos, aunque, con su 15%, quedó muy lejos de las expectativas que tenían a partir de los sondeos que lo ubicaban peleando el segundo puesto con JxC.
Incluso, hay candidatos, como los mencionados, que en elecciones anteriores, sin su respaldo, obtuvieron mejores números. Bussi, por ejemplo, en 2019 sacó el 15% de los votos.
En los últimos días, además, se quedó sin candidato a gobernador en la Provincia de Buenos Aires, cuando resta apenas una semana para el cierre de listas, después de que Guillermo Britos rechazara su oferta.