Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich adelantó que hará una alianza legislativa con Javier Milei si gana las elecciones

Confió en que La Libertad Avanza acompañe las reformas que pretende llevar adelante en caso de acceder al poder.

Patricia Bullrich adelantó que hará una alianza legislativa con Javier Milei si gana las elecciones

Mientras sigue latente la discusión por la ampliación de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich adelantó este miércoles que si resulta electa presidenta, trabará una alianza legislativa con La Libertad Avanza.

"Si soy la candidata de Juntos por el Cambio, voy a poder articular con diputados de distintas provincias y diputados del bloque La Libertad Avanza para lograr que las leyes principales que vamos a mandar al Congreso, que van a ser la arquitectura jurídica que de previsibilidad al país", adelantó la precandidata presidencial del PRO.

Entrevistada por CNN Radio, la ex ministra de Seguridad prometió llevar adelante una serie de reformas económicas y confió en que serán acompañadas "por aquellos que vienen de la mano de La Libertad Avanza". "Y estoy segura -agregó- que lo mismo nos va a suceder con algunos legisladores que queden después de esta pelea que ha tenido el oficialismo y que vean la necesidad de un cambio profundo". De todos modos, aclaró que está dispuesta a discutir "hasta cierto punto". "Vamos hacia el cambio", subrayó.

Una posible alianza entre Bullrich y Milei agitó la interna de JxC, dado el rechazo que genera el economista libertario en el ala moderada del espacio. 

El actual diputado nacional le ofreció en más de una oportunidad cerrar un acuerdo para competir en internas, pero por fuera de la principal coalición opositora. Al filo del cierre de alianzas, sin embargo, descartó esa posibilidad. "Ya es muy tarde", indicó.

Confiada en que un gobierno de cambio tendrá respaldo, Bullrich dijo que "las cosas habrá que mostrarlas rápidamente para que la sociedad confíe y se involucre en el cambio". Aseguró también que le hablará "a corazón abierto" a la sociedad "para que sepan cuáles van a ser los tiempos y la secuencia de los cambios" que pretende impulsar. Y cómo impactarán sobre la ciudadanía "para, a partir de ahí, lograr el cambio que saque al país de esta situación".

Al imaginar cómo será su gestión si accede a la Casa Rosada, trazó levantar el cepo cambiario y desarmar "los desbarajustes" de la economía como dos puntos centrales de su plan económico. También prometió "orden" en las calles.

"Voy a poner normas muy claras de cuáles son las consecuencias de aquellos que tienen un plan social y deciden ir a la calle. No vamos a tener las calles tomadas, lo vamos a ordenar en el Código Penal. Desde el primer día no habrá mas intermediarios ni mas puertas formales que las del Estado. Mostraremos el camino del orden y la convivencia y el que no lo quiera tendrá sus consecuencias", garantizó.

Consultada por la disputa interna por la incorporación de Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio, que impulsan Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y los jefes partidarios de JxC, respondió: "Me enteré por los diarios (...) en medio de una disputa por Córdoba. Ahí nos jugamos muy fuerte con Luis Juez y me pareció muy rara la propuesta de entregar Córdoba". "Fue mal planteado y se planteó como un tema de sector interno y no como un debate ordenado", dijo.

Respecto del nivel de confrontación que exhiben los precandidatos opositores, negó que derive en un quiebre. Por el contrario, aseguró que se trata de una discusión para elegir "al mejor candidato" de JxC.

Recientemente, Bullrich unió la figura del alcalde a la del ministro de Economía, Sergio Massa, y cruzó al presidente de la UCR, Gerardo Morales, por decirle que estaba "alterada" y pedirle que "bajar un cambio".

"Gerardo, lo último que voy a hacer es "bajar un cambio". Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", le contestó la ex funcionaria del Gobierno de Mauricio Macri.

A propósito del ex presidente, dijo que será "una persona de consulta" en un eventual gobierno suyo. "Es una persona que abre puertas en el mundo, tiene un nivel de conocimiento importante y puede ayudar mucho", destacó.