Ir al contenido
Logo
Actualidad

La polémica que se generó entre una historieta de Horacio Altuna y el Conicet

El historietista argentino tuvo que salir a pedir disculpas por un diálogo en su historieta en donde uno de sus personajes señalaba de "ñoquis" a los trabajadores del Conicet.

La polémica que se generó entre una historieta de Horacio Altuna y el Conicet
(Télam Daniel Luna)

Horacio Altuna, historietista argentino, es tendencia en Twitter por la polémica que generó una historieta que se publicó ayer en el diario Clarín. El historietista tuvo que pedir disculpas porque uno de sus personajes calificaba de "ñoquis" a los trabajadores del Conicet.

                  Parte de la historieta que generó polémica

"En mi tira 'Es lo que hay', un personaje, que es un rata, anda con guita y dice tenerla porque “es docente, ñoqui, del Conicet”, es una enumeración irónica. En otra tira argumenta que la ganó en el Merval como brocker. Son incongruencias viniendo y conociendo al personaje", publicó Altuna.

Y luego agregó: "Será, en todo caso, un error narrativo mío del que me disculpo. Yo no pienso así de los laburantes del Conicet, como algunos interpretaron y que también me insultaron. También digo que que es la primera vez en 13 años de Twitter, cerca de 150.000 seguidores, que alguien lo hace". 

Por su parte, el Conicet salió a repudiar y criticar el mensaje de la historieta de Altuna:

"En relación a la reciente publicación de una historieta en la contratapa de @clarincom
que refiere al organismo, desde el CONICET nos sumamos al repudio de ese tipo de valoraciones y formas de construcción social. Tenemos orgullo por la #CienciaArgentina".

Además, se mostraron orgullosos de los trabajadores del instituto y mencionaron que "no es posible el desarrollo de un país para todos y todas sin educación pública, ciencia y tecnología. Hoy más que nunca, la ciencia es soberanía".