Ir al contenido
Logo
Genero

Una mujer denunció que fue abusada en la Reserva Ecológica de Costanera Sur: buscan al agresor

El hecho fue denunciando por un hombre que se comunicó al 911 para alertar que había encontrado a una mujer en el predio que había sido abusada sexualmente. Fue trasladada al Hospital Argerich donde fue contenida y atendida.

Una mujer denunció que fue abusada en la Reserva Ecológica de Costanera Sur: buscan al agresor
Violación en la Reserva Ecológica (Clarín Luciano Thieberger)

Una mujer denunció haber sido víctima de una violación este martes por la madrugada en la Reserva Ecológica de la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires. La Policía de la Ciudad desplegó un operativo en la zona para dar con el paradero del agresor sexual.

El caso se conoció esta mañana cuando un transeúnte se comunicó con la línea 911 para informar que se había encontrado con una mujer de alrededor de 50 años que había sufrido un abuso sexual en el predio, donde había concurrido para hacer actividad física.

De acuerdo al relato del denunciante citado por Página 12, la mujer le contó que un agresor la amenazó con una piedra y la llevó hacia los matorrales, donde abusó de ella. En el llamado, el hombre confirmó haber visto huir del lugar a alguien con las características descriptas por la mujer.

La Policía de la Ciudad desplegó un operativo de búsqueda del sospechoso, con móviles de la comisaría que tiene jurisdicción en la zona, efectivos del área de Investigaciones y personal del Grupo Urbano. En tanto, la Prefectura Naval Argentina dispuso dos naves para patrullar la zona del Río de La Plata.

Sospechan que podría seguir adentro de la reserva o en los alrededores. El testigo habría declarado que vio a un hombre de las características brindadas por la víctima en el ingreso al área verde. "De 1.60, castaño claro, ojos marrones claros y chaleco azul", esas son las características que pudieron dar del violador y que rastrean los investigadores.

El hecho fue confirmado por el director del SAME, Alberto Crescenti, quien en diálogo con TN dijo que la denunciante está “en shock” y que fue trasladada al Hospital Argerich. “Se la está evaluando en el Hospital Argerich. Estaba con una crisis nerviosa”, detalló Crescenti.

La Reserva Ecológica tiene 350 hectáreas y dos accesos. El que está a la altura de la calle Viamonte es el más cercano al Camino de Los Alisos, donde se produjo la agresión. El otro es sobre la calle Brasil. En paralelo, analizan salidas de los alrededores, una de ellas lindera al barrio Rodrigo Bueno. Una de las especulaciones es que pudiera conocer el terreno y escapara nadando hacia el barrio.

    Ultimas Noticias