El mediocampista alemán le puso fin a su carrera profesional a los 34 años.
El mediocampista alemán Mesut Ozil, campeón del Mundo en Brasil 2014, rescindió su contrato con el Basaksehir Estambul, de la primera división de Turquía, y tomó la decisión de retirarse como futbolista profesional.
"Después de considerarlo cuidadosamente, anuncio mi retiro inmediato del fútbol profesional. Tuve el privilegio de ser jugador durante casi 17 años y me siento increíblemente agradecido. Fue un viaje increíble", anunció el talentoso futbolista en sus redes sociales.
Afectado por las lesiones, 0zil disputó su último partido oficial el pasado 2 de febrero con la camiseta de Basaksehir, de Turquía.
El enganche zurdo también dejó su huella en el seleccionado alemán con el que conquistó la Copa del Mundo en Brasil 2014 en la que Alemania venció a Argentina por 1 a 0.
El mediocampista disputó un total de 645 partidos como profesional y convirtió 114 goles durante su paso por Schalke 04 y Werder Bremen, en Alemania, Real Madrid, de España, Arsenal, de Inglaterra, y Fenerbahce y Basaksehir, de Turquía.