Ir al contenido
Logo
Actualidad

Estela de Carlotto apoyó el envío del Ejército a Rosario, pero luego se desdijo

En un primer momento, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo respaldó la medida del Gobierno, pero luego se retractó: "Me equivoqué terrible (…) No tienen que estar los que en otra época mataron a nuestros hijos".

Estela de Carlotto apoyó el envío del Ejército a Rosario, pero luego se desdijo
(Foto: Archivo | Télam)

La presidenta Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, rechazó esta mañana el envío del Ejército a Rosario, minutos después de haberlo apoyado, en una entrevista radial que brindó más temprano. "Me equivoqué terrible", afirmó.

En un primer contacto con radio El Destape, la referente de derechos humanos respaldó la medida anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández de enviar personal de la Compañía de Ingenieros del Ejército para que participe en la urbanización de barrios populares.

"¿Si no lo hacen las Fuerzas Armadas, quién lo van a hacer? Las FFAA bien dirigidas, por supuesto. No van para matar, reprimir, supongo, deseo eso. ¿De qué otra manera? ¿Gente del pueblo manejando armas contra armas? No. Las FFAA algunas van sin armas, tengo entendido, para condicionar a los revoltosos, a los que quieren pasar por un barrio y balear a toda la población y si muere alguien, no les importa. Es una rutina escandalosa", planteó Carlotto. Y reforzó su posición al asegurar que las Fuerzas Armadas "no son enemigas" -"lo fueron en un momento", aclaró-, y que tienen que estar "a disposición de la preservación de la democracia y de las personas".

Minutos después, sin embargo, la titular de Abuelas se desdijo. "Me equivoqué terrible. El Ejército no tiene que estar, las Fuerzas Armadas están para otra cosa. No tienen que estar los que en otra época mataron a nuestros hijos. Tienen que estar en otra cosa, no en la calle. Para eso están otras fuerzas, que no son las FFAA", dijo, en diálogo con Futuröck.

"Tienen que estar en otro lugar y no en un lugar donde hay tanto riesgo, tanta muerte y tanto para hacer. No, porque no están aceptadas en ese sentido y tienen que quedarse para hacer lo que les corresponde, que es otra cosa", agregó. Sostuvo, a su vez, que a Rosario se deben enviar "otras fuerzas menores".

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, puso en operaciones a los nuevos efectivos enviados a Rosario para reforzar el Comando Unificado de las Fuerzas Federales, en el marco de una serie de medidas anunciadas ayer por el presidente Alberto Fernández para combatir el narcotráfico y la ola de violencia que azota a la ciudad.

    Ultimas Noticias