"Hace tres años le di el último abrazo": la familia de Fernando Báez Sosa organiza una colecta solidaria en su memoria
Así lo comunicaron Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre del joven que fue asesinado la puerta del boliche Le Brique, a sus 18 años, mientras llevan adelante el juicio.
La familia de Fernando Báez Sosa organiza una colecta solidaria y una oración interreligiosa en su memoria para el próximo 18 de enero al cumplirse tres años del homicidio.
Así lo expresaron Graciela Sosa y Silvino Báez, madre y padre del joven, tras finalizar la séptima audiencia del juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores contra los acusados Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi.
"Tres años sin Fernando, queremos paz y justicia, el próximo 18 de enero realizaremos una oración interreligiosa en memoria de nuestro hijo", leyó Graciela frente a los periodistas presentes, detallando que el encuentro será el anfiteatro de la ciudad de Dolores a las 19 horas. "Los invitamos a colaborar ese mismo día con una colecta solidaria acercando un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados a distintas entidades", añadió en declaraciones difundidas por Télam.
"Esperamos contar con su presencia, agradecemos a quienes puedan venir a acompañarnos en ese día de profunda tristeza para nosotros. Cada vez más nos acercamos a esa justicia que necesitamos por Fer para que finalmente él pueda descansar", expresó Graciela, quien sostuvo que su propósito es "convertir el profundo dolor por la ausencia" de su hijo "en solidaridad y ayuda para los demás como él querría".
"Sabían lo que hacían, los únicos que no sabíamos del asesinato éramos nosotros"
En la misma rueda de medios, Graciela sostuvo que durante los tres años ningún familiar de los rugbiers acusados se les acercó para disculparse, por su parte Silvino Báez tomó la palabra: "Sabían lo que hacían, los únicos que no sabíamos del asesinato éramos nosotros".
"Yo siempre observo sus manos y sus piernas porque sé que allí terminó la vida de mi hijo. Hoy traté de no mirarlos", Graciela Sosa, madre de Fernando Báez Sosa.
"Cada vez los testimonios son más fuertes"— aseguró la madre del estudiante de derecho — "Enterarnos que después de su muerte se iban a juntar a festejar, y a llenar de vinos y flores en la playa".
Graciela y Silvino no participaron de la jornada de peritajes, bajo indicación de Burlando. "Quisimos recordar a Fernando como era y no lo pudimos presenciar porque era muy fuerte. Acá estamos de pie para que se haga justicia por él; aunque estamos destrozados por dentro, por fuera tratamos de estar bien", expresaron.
"Yo siempre observo sus manos y sus piernas porque sé que allí terminó la vida de mi hijo. Hoy traté de no mirarlos. Hace tres años le di el último abrazo a mi hijo", cerró.