Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco participó de la misa de Pascuas en el Vaticano desde el balcón de la Basílica de San Pedro

El pontífice pidió un alto el fuego en Gaza y denunció la carrera armamentista global.

El papa Francisco participó de la misa de Pascuas en el Vaticano desde el balcón de la Basílica de San Pedro

El papa Francisco apareció este domingo en el balcón de la logia central de la Basílica de San Pedro para impartir la tradicional bendición “Urbi et Orbi”. El argentino aún se encuentra recuperándose de su infección respiratoria.

En su mensaje de Pascua, el pontífice hizo un llamado en favor de la libertad religiosa, a la que consideró esencial para alcanzar la paz en el mundo. “No puede haber paz sin libertad de religión, libertad de pensamiento, libertad de expresión y respeto por las opiniones de los demás”, expresó el Papa de 88 años.

Su discurso fue leído por uno de sus colaboradores, mientras él permanecía en silla de ruedas junto al balcón. Unas 35.000 personas se congregaron en la Plaza de San Pedro para seguir el mensaje.

En su mensaje pidió el cese inmediato de la violencia, la liberación de los rehenes y la asistencia humanitaria para las poblaciones que sufren las consecuencias de la guerra.

Francisco estuvo 38 días hospitalizado por una neumonía bilateral y fue dado de alta el 23 de marzo. Por recomendación médica no leyó el mensaje pero eligió estar presente.

La misa del domingo de Resurrección fue presidida por el cardenal Angelo Comastri. Francisco solo dio un saludo de "buena pascua" y se mantuvo sentado en su silla de ruedas, sin las canulas nasales.