El MICA FreeStyle, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, propone dos jornadas de competencia de freestyle, charlas y música.
Antes del gran cierre de Trueno, hubo batallas y competencias, y luego un concierto de las y los ganadores del Concurso Nacional de Hip Hop: Rayo, Vaio, Freyja, Bisherop, Alba y Lihue.
Más tarde, llegó el momento más esperado cuando Trueno irrumpió en escena y dio rienda suelta a una hora y media de show donde no faltaron invitados, éxitos y mucho compromiso y mensaje social en cada una de sus canciones. “Basta de gatillo fácil, basta de matar a los pibes”, pidió el joven oriundo de La Boca.
Mateo Palacios Corazzina, tal es su verdadero nombre, no dejó de agradecer al público presente y por apoyar su propuesta: “gracias a toda la gente de Argentina por escuchar nuestra música”, resaltó.
Más adelante, le dedicó una canción a su novia y volvió a agradecer el amor del público que no dejó de saltar y cantar durante todo el show.
“¿Hay aguante o no hay aguante Tecnópolis”, preguntó Trueno y el microestadio del Parque estalló en un solo grito.
El joven artista tuvo momentos para charlar con el público y hasta para bajar del escenario y mezclarse con la gente.
“Hago temas para la calle, para mis ñeris”, continuó Trueno que dedicó también una canción a su querido barrio de La Boca. “Para toda mi gente de la comuna 4 con mucho cariño”, sentenció y comenzó a sonar “Azul y oro Freestyle”.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, manifestó “estamos muy felices en Tecnópolis, es un día importante porque estamos, por un lado, conmemorando los setenta años de León Gieco, y acá estamos con el MICA Freestyle y la presencia de Trueno y tantos jóvenes y tan buena energía, nos llena de felicidad, súmense todos al MICA Freestyle y gracias a Trueno por compartir este momento tan lindo con nosotros”.
María Rosenfeld, directora de Tecnópolis, también destacó la presencia de tantos jóvenes en el Parque. “es muy grato recibir a estos jóvenes que están explorando y animándose a salir a escena, a un escenario con las dimensiones que tiene el microestadio de Tecnópolis. Es una gran oportunidad para nosotros entrar en diálogo con una audiencia que es fundamental y hacerlo junto a la Secretaría de Gestión Cultural; además el MICA es un proyecto muy importante para dar a conocer todo el potencial cultural que tiene la Argentina”.
Este domingo en el escenario Juana Azurduy del Parque, continuarán las batallas y será la final de la competencia de freestyle. El concierto de esta jornada estará a cargo de artistas como Huayra awka, Maca revolt, Mesti, Jaff y Nolek. A modo de cierre del festival, el público celebrará al ritmo de Nonpalidece, con temas de su nuevo disco. Para esta jornada solo es necesario sacar la entrada general al Parque.