El cantante italiano ya radicado en la Argentina, Ruggero Pasquarelli estrenó su nuevo video llamado “puedo” hace menos de un mes aproximadamente y cosechó casi dos millones y medio de reproducciones, lo que significó un nuevo comienzo porque siente que la canción describe a su verdadera persona.
“Para mí 'Puede' es un nuevo comienzo, donde hay un Ruggero más maduro tanto personal como artísticamente. El año pasado estuve probando sonidos distintos y siento que 'Puede' por fin describe el verdadero Ruggero. Escribir canciones es la manera de mostrar quien soy y qué tengo para contar con mi música”, expresó el cantante.
El video que lo filmó su pareja, Cande Molfese, en su casa con un celular y fue dirigido por Martin Seipel: “Al principio no quería filmarlo así, per veía que la cuarentena no se terminaba. Tenía en mi cabeza otra idea del video, pero así fue y me gustó muchísimo el resultado, sin presión ni tiempos”.
Además, Ruggero develó que esta cuarentena compuso bastantes canciones para por fin lanzar el año que viene su primer disco: “Ahora el problema está más en qué elegimos para el segundo sencillo. Ya tenemos visto más o menos cuál va a ser el segundo y luego el tercero”, explicó el cantante que busca dar definitivamente el salto de la música a la actuación.
“La actuación me encanta y si se vuelve a dar yo estaré feliz, pero siempre tuve en claro que mi objetivo numero uno era la música. Mi referente e ídolo en este salto es un actor, cantante y conductor que hace de todo en Italia que se llama Massimo Ranieri y también hay otro que se llama Fiorello. Siempre mostraron todas sus artes al 100% y lo trabajaron”, contó.
Por último, al responder sobre cómo se siente en el país, concluyó: “Argentina e Italia tienen una energía similar, siempre me sentí como en mi casa. Estoy contento de estar acá, es mi base. Nunca se sabe si regresaré a Italia, veremos en los próximos años”.