Ir al contenido
Logo
Musica

Mora, tras tocar con Bad Bunny en Argentina: "El público se la vive de verdad"

Hablamos con el artista puertorriqueño que acompañó a Benito en sus dos Vélez agotados. Su vínculo con nuestro país, las colaboraciones que se vienen con artistas de acá y más. 

Mora, tras tocar con Bad Bunny en Argentina: "El público se la vive de verdad"
PH: @siempreric

Mora es un nombre relativamente nuevo en la gran usina de artistas que viene siendo el reggaetón en los últimos años. "512" junto a su compatriota Jhayco o "Toa la Vida" con la argentina Nicki Nicole son dos de sus éxitos más conocidos, pero al contar su historia no puede obviarse el papel clave que jugó Bad Bunny en su carrera.

Mientras fue alumno del Colegio Montessori de San Juan, Puerto Rico, "una escuela un poco más liberal" donde "arte, música y deporte eran las clases principales", tuvo la oportunidad -y un poco la obligación- de ir explorando su costado más artístico. "Yo era muy pequeño, no sabía qué iba a hacer con mi vida -le cuenta a Filo.news- pero el hecho de que fuese tan primordial me obligó inconscientemente a empezar en la música".

Como todo adolescente, durante la secundaria ejerció su rebeldía característica y le escapó un poco la música y se metió más en los deportes. "Cuando me gradué, retomé y empecé a producir y practicar a full". Sus primeras pistas fueron para Eladio Carrión Jon Z, y a esas instrumentales tiempo después le fue sumando sus propias composiciones. 

Con sus primeros tracks ya subidos a SoundCloud, logró captar el oído de una audiencia cada vez más grande que incluía a Berni, el hermano de Benito AKA Bad Bunny: "Parece que le pusieron mis temas, los escuchó y le empezó a dar retuit hasta que un día me llamaron para decirme 'mira, que Benito quiere que te vayas con el pa' Miami a hacer un disco'".

La idea era que viajara a componer para "YHLQMDLG", el segundo álbum del Conejo Malo, e hizo eso y mucho más. De ahí salió "Una vez", su primera colaboración, y la carrera de Mora pegó vuelo.

Justamente fue en el marco del World's Hottest Tour de Bad Bunny que apareció de sorpresa en los dos Vélez agotados: "Estuvo bueno, me gusta mucho el público argentino. Es de los que más se la viven de verdad", asegura.

Y confiesa: "La primera noche fue medio improvisada porque hacía mucho viento y Benito estaba malo de la garganta por el frío. Inicialmente yo iba a cantar solo 'Una vez', mi tema con él y me pidieron que tire otras dos canciones para que él descanse la garganta. Y cuando volvió pues ya estaba bien".

Ya "como había quedado tan bien el primer" show, se repitió esa dinámica para el segundo: "Le funcionó a él para descansar unos 5/10 minutos así que lo volvimos a hacer".

En los cuatro días que estuvo en el país, Mora asegura que no ha tenido tiempo de grabar con ningún artista argentino pero desliza que tiene una colaboración lista con Tiago PZK: "No sé cuándo él planea sacarla, pero está por ahí".

Ahora, Mora ya está planeando su regreso a nuestro país pero con show propio: "El año que viene es mayormente de shows porque ya solté dos discos este año, 'MICRODOSIS' y 'PARAÍSO'. El show es más largo, puedo variar un poco más las canciones y sí, va a estar cool".

Y antes de despedirse de Filo.news, regala una reflexión: "Bad Bunny abrió la puerta e hizo que todos empezaran a mirar para acá, y no sólo que se den cuenta que existimos sino también que nos empezaran a tomar en cuenta. Los latinos están haciendo básicamente los mismos números que los gringos, no hay razón por la cual marginarnos. Y sí, siento que ahora mismo la música latina está en su climax".

    Ultimas Noticias