Joaquín Sabina cumple años y repasamos sus clásicos y datos curiosos
El cantautor rebelde está de festejo y en esta nota te dejamos algunas curiosidades de él y, por supuesto sus canciones infaltables.
El poeta y cantautor español Joaquín Sabina está festejando su cumpleaños número 73 y una larga vida dedicada a su pasión más ferviente: la música.
Con un total de 24 álbumes -17 de estudio y siete en vivo- y decenas de colaboraciones junto a artistas de enorme calibre, Sabina supo calar hondo en la música hispana y extranjera como pocos lo han hecho.
Para celebrarlo puntuamos algunos datos de su vida, que tal vez no conocías.
De madre ama de casa y padre policía, a los 14 años comenzó a escribir poesía y a componer música para su grupo 'Merry Youngs'.
Su padre le detuvo cuando tenía 19 años por pertenecer al Partido Comunista.
En 1970, durante una manifestación contra Franco en Granada, lanzó un cóctel molotov en una sucursal del Banco Bilbao. Este acto lo obligó a exiliarse.
Durante su exilio en Londres refugiaba en su casa a miembros de ETA y, años más tarde pidió perdón.
En 1975, mientras vivía en Londres, actuó para el componente de 'The Beatles', George Harrison, en un restaurante. Este le dio de propia cinco libras.
Allí también montó un cine en su casa para pasar las películas de Luis Buñuel, por aquel entonces prohibidas en España
Solo tiene una costumbre: leer dos horas diarias la prensa.
Posó desnudo para una edición de 'El País Semanal' en 2002, para promocionar su libro 'Ciento volando de catorce'
A propósito de su cumpleaños, repasamos sus mejores clásicos para acompañar durante este viernes y para que actualices tu playlist con un gran músico que nos dio España.