Ya se estrenó la tercera y última temporada de "Luis Miguel: la serie", la cual se encuentra disponible en Netflix. Con seis episodios, el personaje se enfrenta a nuevos desafíos en dos líneas de tiempo.
Uno de ellos fue la demanda por plagio que recibió por la canción "Nada es igual" (1996), basada en hechos reales y que se muestra en el segundo episodio titulado "Como es posible que a mi lado".
Todo ocurrió en 1999, cuando el compositor argentino Francis Smith lo acusó a él y a todo su equipo de copiar la melodía de "Mañana volverás"; específicamente apuntó contra Kiko Cibrián y Alejandro Lernes, quienes escribieron el tema.
Es por eso que le avisaron al artista que no podía utilizar el nombre para el disco. Esto se ve en la conferencia de prensa que muestran en la serie, cuando "Luismi" se entera de lo ocurrido.
El artista mexicano se presentó en Tribunales, en Argentina, para declarar por la demanda. "Él no está involucrado en la causa por el delito de plagio, sino que debe declarar como testigo. Smith demandó al autor de la música, pero no a Luis Miguel, que simplemente grabó el tema", dijo Warner en ese momento, según As.
El argentino pedía una compensación económica de dos millones de dólares. Sin embargo, la denuncia fue desestimada por la Sala V de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, la cual determinó que “ante una música muy poco desarrollada y de una banalidad evidente” sería casi “un milagro no poder encontrar coincidencias”, según consignó La Nación. Por eso Luis Miguel quedó libre de la demanda.